1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Los Elefantes de Cienfuegos vencieron a los Cocodrilos de Matanzas cinco carreras por dos, el lunes, en el estadio Cinco de Septiembre, y cortaron la racha triunfal de seis partidos de sus adversarios, que no obstante conservaron el segundo lugar en la tabla de posiciones de la actual etapa de la Serie Nacional de Béisbol,  aprovechando el revés sufrido por el líder Camagüey, 6 por 1 ante Industriales.

Los muchachos de Armando Ferrer redujeron su ofensiva esta vez a solo siete imparables y perdieron el invicto tras seis éxitos consecutivos en la actual fase del torneo. En realidad desaprovecharon varias oportunidades, al dejar a numerosos hombres en circulación ante la ausencia del batazo impulsor. Jefferson Delgado, autor de un cuadrangular en solitario, fue el mejor hombre a la ofensiva.

El derecho César García (5-3) se acreditó el triunfo con juego salvado para Miguel Lahera (3). El abridor Javier Mirabal (6-5), a quien mantuvieron demasiado tiempo en el box a pesar de ser castigado,  cargó con el revés.

Los cienfuegueros batearon nueve incogibles y su  mejor hombre con el madero fue Richel López que disparó jonrón.

C   H   E

Matanzas —  2   7    0

Cienfuegos–   5   9    0

En otros resultados, Industriales salió del bache después de haber perdido la subserie particular de tres juegos por barrida ante Matanzas y le clavó una banderilla al Toro camagüeyano en sus propios predios del estadio Cándido González, donde el derecho Bryan Chi (6-3) realizó una buena faena con el uniforme de los Azules.

Las Tunas aprovechó el revés de Camagüey y ascendió al segundo lugar abrazado con Matanzas, tras superar 11-7 a las Avispas de Santiago de Cuba con éxito para Wilson Paredes (2-4) y revés del zurdo Ulfrido García (5-5). José Ángel García sumó su novena unidad por juego salvado, en un partido donde los tuneros Danel Castro y Rafael Viñales  sacaron la pelota del estadio, al igual que el santiaguero Luis Guzmán. 

 Tabla de posiciones

Equipos JG JP AVE DIF
 1.CMG 33 19 .635
 2.MTZ 32 20 .616 1
 3.LTU 32 20 .616 1
 4.SCU 31 21 .597 2
 5.CFG 31 21 .597 2
 6.IND 28 24 .539 5

 

Estados Unidos clasifica a la Final del Premier 12

En duelo de batazos, la selección beisbolera de Estados Unidos superó el lunes a la de República Dominicana 10 carreras por 8  en el Grupo A, y  clasificó a la siguiente ronda del Torneo Premier, que otorga dos plazas para la Olimpíada de 2020, con lo cual eliminó a los quisqueyanos de la competencia.

f

Por los ganadores  destacaron a la ofensiva Bohm (sencillo, doble y jonrón, con tres impulsadas y dos anotadas) y Kratz (sencillo, doble y jonrón, con par de remolques e igual cantidad de anotadas).
El crédito de la victoria correspondió al relevista Wyatt Mills (dos entradas sin permitir carreras), mientras Carlos Sano cargó con el revés. Dickson se llevó el punto por juego salvado.
Un cable de  Prensa Latina cita declaraciones del  mentor estadounidense, Scott Brosius, quien en rueda de prensa afirmó que su equipo sigue teniendo la meta de vencer en el Premier 12.
“Confiamos en los brazos que tenemos, en todos nuestros lanzadores. Es una tarea difícil, mucho más si recordamos que muchos de estos pícheres estuvieron varios días sin lanzar previo a este torneo, y los pícheres necesitan trabajar para coger el ritmo” explicó.
Los norteamericanos se enfocarán a partir de ahora en la próxima etapa, en la cual participarán los dos primeros lugares de los grupos A, B y C.
Los norteños ganaron la edición olímpica de Sídney 2000 con el mítico manager Tom Lasorda, al derrotar en la final a Cuba, país que había conquistado el título en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

TV Cubana transmitirá este martes juego frente a Canadá 

De acuerdo con lo anunciado, el Canal Tele Rebelde, de la Televisión Cubana, transmitirá este martes desde las 10 p.m. –horario de Cuba–, el juego entre Cuba y Canadá correspondiente al grupo C del Torneo Premier, que se desarrollará en el Goechok Sky Dome, de Corea del Sur.

Sin dudas es un reto difícil para la selección antillana, habida cuenta la integración de sus rivales con peloteros de experiencia profesional y el pobre desempeño del equipo cubano en los recientes Juegos panamericanos de Lima, Perú.

No obstante, el mentor Borroto confía en  los refuerzos que han integrado el conjunto al que se sumarán los jardineros  Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial , de quienes se esperan eleven el potencial ofensivo, además del picher Liván Moinelo, cuya eficacia en el cierre de los partidos es bien conocida.

El calendario para Cuba reserva los enfrentamientos del miércoles frente a Australia, en igual horario de 10 de la noche en nuestro país, y Corea, el viernes a las 5 de la mañana.

Obtener el boleto olímpico en el Premier será una tarea sumamente difícil para la selección cubana, habida cuenta la exhibición que ya han realizado otros potenciales rivales, dotados con figuras de amplia experiencia competitiva en el béisbol profesional. Otras oportunidades de lograr el pase serán la participación en los certámenes preolímpicos de América, programado para marzo de 2020 en EE.UU, o el Mundial de abril de ese año, fijado para Taipéi de China, a los que igualmente necesita concurrir República Dominicana, eliminado del Premier en la primera fase. (TVY)(05/11/19).

Tomado de http://www.tvyumuri.icrt.cu/

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde no utilizar palabras obscenas u ofensivas, ademas los comentarios deben estar relacionados con el tema.

Código de seguridad
Refescar