1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Vea tambien – Matanzas vs. Las Tunas desde el martes en el Victoria de Girón

Los equipos de béisbol de Matanzas y Camagüey suspendieron por lluvia su partido del domingo en el estadio Cándido González, y concluyeron empatados en su primera subserie de la actual temporada del campeonato nacional con un éxito para cada uno.

Los Cocodrilos vencieron el viernes 5-3 y los Toros salieron airosos el sábado  0-7.

En el único desafío efectuado la víspera, Cienfuegos derrotó 7-5 a Las Tunas en el parque Julio Antonio Mella, cuando vino de abajo en el noveno inning para borrar una diferencia de dos carreras y fabricó un racimo definitorio de cuatro para enfriar el graderío.

Santiago de Cuba e Industriales también suspendieron por lluvia. Según se anunció, los juegos que no se realizaron se efectuarán en iguales escenarios durante la subserie correspondiente en el transcurso del campeonato. 

El sábado, ¿cambiaron al equipo?

En el partido del sábado, Camagüey triunfó por la vía de la lechada espesa: 7 carreras por 0. ¿Cambiaron al equipo de Matanzas? Nada de eso. Decía hace años, el comentarista Rubén Rodríguez que un equipo de pelota no es tan bueno como parece cuando está ganando ni tan malo cuando pierde. Y a los Cocodrilos, como a todos, le sucede lo mismo.

El sábado pareció otro en el patio de los Toros, no solo fue anulada su artillería al quedar en un escuálido resultado de 4 hits, sino que uno de sus baluartes en la Serie actual, la defensa, se vino abajo con dos costosos errores, mientras los camagüeyanos disfrutaban de lo lindo en las graderías del Cándido González, donde sus peloteros diseminaron 13 imparables frente al fallido pitcheo de los rojos, y a la defensa jugaban impecablemente.

                                                         C   H   E

Matanzas–  000   000   000 – 0   4   2

Camagüey- 010   200   40x –  7   13  0

Dariel Góngora se llevó la victoria del sábado, propinando lechada. Perdió Dairon Mena. Destacaron a la ofensiva el jardinero Leonel Moas (de 4-2 e impulsor de tres carreras) y el camarero Humberto Bravo (de 5-2 con par de remolques).

Tabla de posiciones

Equipo JG JP AVE DIF
 1.CMG 35 21 .625
 2.SCU 35 21 .625
 3.MTZ 34 22 .608 1
 4.CFG 34 23 .597 1.5
 5.LTU 33 24 .579 2.5
 6.IND 29 27 .518 6

 Matanzas vs. Las Tunas desde el martes en el Victoria de Girón

De acuerdo con el calendario de la actual etapa de la Serie Nacional de Béisbol, el equipo de Matanzas reaparecerá este martes 11 de noviembre en el Palacio de los Cocodrilos para recibir a Las Tunas en tres desafíos, cuyos resultados podrían marcar un nuevo ascenso para la tropa de Armando Ferrer.

Los restantes choques estarán a cargo de Cienfuegos e Industriales en el parque Latinoamericano de La Habana, y Camagüey vs. Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada, una subserie de tres de cuyo resultado pueden sacar provecho los restantes competidores para mejorar posiciones. (TVY)(Con monitoreo radial y archivos del redactor)(11/11/19).

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde no utilizar palabras obscenas u ofensivas, ademas los comentarios deben estar relacionados con el tema.

Código de seguridad
Refescar