Noticias de Educacion

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Un encuentro de jubilados del sector de la Educación reincorporados a las aulas, se desarrolló recientemente en el Club Juvenil de Cárdenas, donde los docentes intercambiaron experiencias acumuladas en el transcurso de su labor profesional, reseña Lina María La Rosa Orjales, en el sitio web de Radio Ciudad Bandera

Durante la jornada nacional, dedicada a una de las labores más importantes de la sociedad, se reconocen a los docentes tanto en activo como a jubilados y este reencuentro forma parte del programa muy especial.

maestros cubanos1 285x128 300x135

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El empleo de las tecnologías en las instituciones educativas propicia clases más interactivas, creativas y también entretenidas, desde las Escuelas Primarias Carmen Jiménez Bermúdez y Camilo Cienfuegos Gorriarán de Los Arabos expresan que nunca serán inútiles los esfuerzos e inversiones que Cuba hace, a pesar de las limitaciones económicas, es innegable que las tecnologías son el distintivo de este siglo y también del pasado. Nadie que no pueda acceder de una u otra forma a ellas podrá hoy informarse, educarse y cultivarse convenientemente, es por ello que se logra un proceso educativo desarrollador.

Sin título.jpg

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Del 13 al 17 de septiembre se celebra  en las diferentes instituciones educacionales de provincia de Matanzas la Semana del Bienestar, con el Lema: “Creando instituciones educativas por la salud,” Este es un evento “Libre de humo de Tabaco”, el cual consiste en realizar diferentes actividades educativas, recreativas, divulgativas y de recreación sana donde participan niños, adolescentes, Jóvenes y trabajadores del sector educacional. Entre las actividades que  se destacan podemos  ejemplificar:

  • Acto Provincial de inicio de la Semana del Bienestar 2019.
  • Espacio deportivo “Ejercitando el cuerpo y el alma”
  • Espacio “Disfrutando con la lectura
  • Desarrollo de la técnica participativa “El buzón”, para identificar las necesidades sentidas, relacionadas con el bienestar de los educandos y de los agentes educativos.
  • Jornada de limpieza y embellecimiento “Todo por mi bienestar.
  • Realización de escuelas de educación familiar donde se aborden temas de carácter educativo general relacionados con la salud y el bienestar a asumiendo como contenidos las necesidades sentidas de los agentes educativos.
  • Desarrollo de talleres de creación y apreciación de las manifestaciones artísticas, con el tema de la salud y el bienestar, asumiendo como contenidos las necesidades sentidas de los agentes educativos.
  • Presentación de Círculos de Interés y Sociedades Científicas relacionadas con:
  • La educación vial.
  • La educación alimentaria.
  • La prevención del consumo de drogas.
  • La medicina natural y tradicional.
  • Promoción de la lectura.
  • La prevención de enfermedades trasmitida por vectores.

Estas y otras actividades están siendo de gran impacto en los consejos populares de la provincia Matancera, donde se vincula la escuela con la comunidad en actividades de conjunto para el disfrute y el conocimiento de todos.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Cerca de 700 jóvenes que hoy cursan 5to año del Plan D y 4to año del plan E en la Universidad de Matanzas se encuentran inmersos en el proceso de ubicación laboral, como parte de las nuevas modificaciones establecidas en  la Resolución 29/2019 del Ministerio de Educación Superior (MES) .

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Quien diga que la juventud está perdida definitivamente no conoce a los jóvenes cubanos y sobre todo a los matanceros. Nuestro sistema educacional los prepara tanto para la vida escolar, como económica, social y política de la Isla y el resto del mundo.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

De los tantos rasgos que singularizan a la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, pudiera mencionarse la cercanía del mar, sin embargo, son muchas otras las razones que la hacen especial, como la promoción de miles y miles de matanceros durante 47 años.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El proceso inversionista de la nueva escuela de oficios de la Oficina del Conservador de la ciudad de Matanzas avanza a buen ritmo. Constructores, profesores y estudiantes colaboran para terminar la obra y comenzar en el menor tiempo posible el proceso docente en la institución.