b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, enviaron mensajes de condolencia a los pueblos y Gobiernos de Siria y Türkiye luego del terremoto de 7.8 que en la madrugada de este lunes causó al menos dos mil muertos y daños materiales en ambas naciones.

“Llegue la solidaridad de Cuba y nuestras más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno turcos por las pérdidas de vidas humanas, heridos y daños materiales causados por el intenso terremoto, así como nuestra disposición a colaborar en la atención a los damnificados”, escribió Díaz-Canel en Twitter.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
huracán Ian

Atender que todo lo que estemos recuperando quede mejor que antes del huracán Ian —pues al lograr obras confortables, más resistentes, se dejan de acumular deterioros por cuenta de eventos meteorológicos; indagar por las causas de cada atraso; hablar con las familias afectadas, una a una; seguir la evolución, en el terreno, a cada tarea que se acomete. Tales estilos deben ser las máximas con que se emprenda la recuperación en cada territorio afectado tras el paso, en septiembre último, del huracán.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
Díaz-Canel

Es un placer y un honor recibirlo en su primera visita a Cuba, aseguró en la tarde de este sábado el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al dar la bienvenida en el Palacio de la Revolución al ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian, quien inició en esta jornada una visita de trabajo a nuestra nación.

En el diálogo, marcado por la cordialidad, el Jefe de Estado significó las buenas relaciones de amistad y respeto que ambos países han mantenido por más de 40 años, en un contexto en el que también comparten el hecho de ser los más sancionados del mundo”.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Majid Khan, quien acaba de ser trasladado a Belice desde la prisión estadounidense en Cuba, sostuvo que le dieron «una segunda oportunidad en la vida» y quiere aprovecharla «al máximo».

El Departamento de Defensa de EE.UU. informó este 2 de febrero que Majid Khan, considerado por la CIA como uno de los reclusos «de alta significación«, fue trasladado desde el centro de detención de la base naval estadounidense en Guantánamo (Cuba) a Belice, donde fue liberado.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
                                     https://www.tvyumuri.cu

Separados de sus padres en la frontera Estados Unidos-México por el Gobierno del expresidente Donald Trump, 998 niños siguen sin ser reunidos con sus familias dos años después de que Joe Biden, luego de asumir la presidencia en enero de 2021, emitiera una orden ejecutiva y estableciera un grupo de trabajo para revertir la situación.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, inglés) informó este jueves que, de los 998 niños aún separados, 148 están en proceso de reunificación.

Page 1 of 118

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?