Se prepara Matanzas ante el paso del huracán Ian

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Sesiona en estos momentos Consejo de Defensa Provincial ante el paso del huracán Ian. En el mismo se anunció que ya se desarrollan trabajos de evacuación y aseguramiento con la premisa plasmada por el presidente Díaz Canel de no tener perdida de vidas humanas.

Según Marixma Millares, al actualizar sobre el huracán Ian Categoría 1, este se mueve en aguas donde tiene material para su intensificación. «Este sistema se está reestructurando en el Mar Caribe y puede cambiar su rumbo rápidamente, aunque hasta ahora se prevé que entre por la costa sur de Pinar del Río».

Despues del mediodía se pronostica lluvias de entre 25 y 50mm de acumulado y en lo adelante pudieran ocurrir tormentas locales severas.

También se espera la ocurrencia de olas de 3 a 4 metros; y vientos de 50km sostenidos en la zona sur para el día de hoy, y se incrementará a medida que se desplace el huracán.

La provincia se encuentra en fase de alerta ciclónica.

Durante las últimas horas se ha desarrollado la limpieza de drenajes en varios municipios de la provincia, labor que continúa en estos momentos y a la que se añade la desobstruccion de rejillas y tragantes específicamente en los territorios de Unión de Reyes, Alacranes y Jovellanos.

Además, se aludió a los bateyes que producto de las intensas lluvias puedan quedar incomunicados, plasmándose la necesidad de garantizar desde ahora condiciones esenciales como la alimentación y la presencia permanente de personal de la salud que pueda socorrer ante cualquier emergencia.

A partir del mediodía en el polo turístico de Varadero se reubicarán a los clientes en las instalaciones de mayor seguridad, mientras se aseguran las estructuras de las instalaciones más vulnerables y ranchones cercanos al mar. En estos momentos no hay clientes en los Campismos populares y todas las embarcaciones náuticas se encuentran a buen resguardo.