b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Adopta Matanzas alternativas ante situación electroenergética

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

En reunión de trabajo de las principales autoridades de la provincia que sesiona ahora, el Gobernador Mario Sabines Lorenzo insistió en que ante la sensible situación electroenergetica nacional, debe adoptarse el tiro de agua en pipa y otras alternativas para abastecer a las ciudades y comunidades con las afectaciones de mayor cantidad de tiempo del fluido eléctrico.

«Los organismos tienen que elaborar más alimentos, e ir más allá, y asumir un barrio y recorrer los consejos populares para acercarle a la población la mayor cantidad de ofertas posibles», dijo Sabines Lorenzo.

En el encuentro trascendió que hasta el momento no se ha afectado la atención médica a ningún tipo de terapia o en ninguno de los hospitales del territorio, y no se ha producido ningún incidente negativo como resultado del déficit de energía eléctrica durante estos días.

Insistió que hay que definir estrategias que reduzcan el impacto del déficit de energía en la distribución de la leche a las bodegas y procurar que su entrega se produzca cada vez más temprano, para que llegue en buenas condiciones a la población.

Además precisaron que el próximo fin de semana se mantendrá las ferias agropecuarias y comenzará la realización de actividades recreativas en la provincia como un paso que propicie el retorno a la dinámica habitual de la ciudad.

«En esta etapa el trabajo en los barrios es fundamental para propiciar que a medida que surjan los problemas darle solución lo más inmediato posible. Para que esto sea efectivo, el trabajo debe ser organizado y multifactorial, por lo que los principales dirigentes de las empresas deben caminar por los barrios para conocer, de manera más auténtica, las problemáticas más acuciantes de cada comunidad», aseguró Susely Morfa, presidenta del Consejo de Defensa Provincial.

En estos momentos se trabaja desde la Unión de Jóvenes Comunistas, la CTC y le resto de las organizaciones de masas en la recepción de donativos que el pueblo matancero realice para enviar a las provincias más afectadas tras el paso del huracán Ian.

(Noticia en desarrollo )

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?