b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Falleció la senadora colombiana Piedad Córdoba (+ Video)

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Sobre la una de la tarde de este sábado 20 de enero, fue ingresado sin vida el cuerpo de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, a la clínica Los Conquistadores de Medellín.

Versiones iniciales indican que la senadora habría sido encontrada por sus escoltas en su apartamento de Medellín, quienes de inmediato la trasladaron a un centro médico, a donde habría llegado sin signos vitales.

Córdoba ya había estado hospitalizada en el 2023 en la sede El Tesoro de la Clínica El Rosario, al suroriente de Medellín, a donde ingresó el 9 de agosto al servicio de urgencias por una infección urinaria. Sin embargo, su deceso habría sido por consecuencia de un infarto.

El fallecimiento de la senadora fue confirmado por el presidente Gustavo Petro, quien a través de la red social X aseguró: «Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto».

Otra de las condolencias surgió del Polo Democrático Alternativo (PDA), que en su cuenta de la red social X lamenta el fallecimiento de la senadora, defensora de los derechos humanos y luchadora por la paz.

“Una mujer que como pocas enfrentó el secuestro paramilitar, la persecución y los señalamientos y calumnias de sus enemigos y que además aún así, se mantuvo digna y combativa. Un fraternal saludo a sus hijos, hijas, familiares y amigos que siempre estuvieron a su lado”, señala el mensaje.

Se sumó también a las condolencias el Pacto Histórico Oficial, que expuso: “Con profundo dolor, anunciamos que la senadora Piedad Córdoba lamentablemente falleció en Medellín. Una incansable luchadora por La Paz y la democracia. Paz en su tumba, enviamos un sentido abrazo a sus familiares y amigos”.

En video, entrevista a Piedad Córdoba

                                            

 

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?