Ricardo Cabrisas arriba a Moscú

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Ricardo Cabrisas Ruiz, Viceprimer Ministro y Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Foto- Archivo de Cubadebate

Ricardo Cabrisas Ruiz, Viceprimer Ministro y Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Foto: Archivo de Cubadebate

En horas tempranas de la mañana del 14 de marzo arribó a Moscú el Viceprimer Ministro y Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Ricardo Cabrisas Ruiz, para presidir por la parte cubana la XXI Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico técnica entre la República Cuba y la Federación de Rusia.

Esta sesión ha estado precedida por las reuniones de los diecisiete grupos de trabajo que integran el mecanismo de concertación bilateral, en las cuales se dio seguimiento a los principales aspectos de la agenda económica entre ambos países.

Además, sesionó la segunda reunión de las consultas interbancarias, con la participación de una amplia representación de los sistemas bancarios ruso y cubano.

La celebración de esta Sesión de la Comisión Intergubernamental se efectúa en un momento en que se consolidan los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre los dos países.

La delegación cubana está integrada, además, por el Ministro de Turismo Juan Carlos García Granda, la Ministra-Presidente del Banco Central de Cuba Juana Lilia Delgado Portal, el Embajador de Cuba en la Federación de Rusia Julio Garmendía Peña, así como por viceministros y funcionarios cubanos que lideran los mencionados grupos de trabajo.

Durante su estancia en Rusia, el Viceprimer Ministro Cabrisas Ruiz sostendrá encuentros con su homólogo, el Vicepresidente del Gobierno Dimitri Chernyshenko, y con otros dirigentes del Gobierno ruso y de entidades vinculadas a las relaciones con Cuba. (Con información de Cubadebate)