b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Fiesta del Teatro Callejero en los barrios luego de meses de pandemia

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 

La XI Jornada Nacional de Teatro Callejero continúa desarrollándose en los barrios con el beneplácito y la asistencia de los citadinos matanceros, quienes también festejan dejar atrás los días nefastos del pico pandémico  de la COVID 19.

 

El evento tiene éxito en cada una de sus funciones, sea en las plazas públicas diurnas o en la complicidad de la noche de los barrios periféricos.

 

 

Anoche, mi barrio fue uno de los beneficiados con esta fiesta que cada dos años auspicia el Teatro Mirón Cubano con la complicidad de las Artes Escénicas, la Dirección provincial de Cultura y las entidades gubernamentales.

 

Música, baile, acrobacias y ese intercambio con el público colmaron el lugar del espectáculo, acondicionado con sillas y butacas improvisadas por los vecinos en un pequeño espacio donde se olvidaron las molestias de un largo encierro por la pandemia.

 

 

Otros vecinos prepararon sus balcones y portales para tener una mejor visibilidad de los actores.

 

Funciones con actuación del colectivo Morón teatro, ese grupo avileño que hace 35 años y desde un municipio ha revolucionado el quehacer y las mentes de sus coterráneos, deleitaron a todos.

 

Allí estaban los bailarines de Afro Cuba, Novadanza y Danza Espiral.

 

 

También hubo actuaciones de los integrantes del circo América y su come candela, domadores de animales y acróbatas o payasos en zancos.

 

Para terminar el espectáculo de poco más de una hora se escuchó la rumba, esa música contagiosa que invita a mover el cuerpo, y con las limitaciones que impone la pandemia, todos disfrutaron.

 

Desde hacía mucho tiempo no se realizaba una actividad similar en el reparto Reynold García, donde radica la Escuela Vocacional de Artes, existe un anfiteatro, varias plazas para hacer bailables o montar los carros locos, la estrella u otros cachivaches en las fiestas del carnaval, y donde también viven muchos artistas importantes.

 

 

Pero desde hace dos años todo ha estado con telarañas, como diría una querida amiga. El culpable: la pandemia de Covid 19 y sus restricciones.

 

Este domingo se realizarán las últimas actividades de la fiesta callejera, dedicada este año a los aniversarios cerrados de Morón Teatro y Teatro Andante, y a personalidades como Francisco Rodríguez, Mercedes Fernández y Dagoberto Gaínza, este último Premio Nacional de Teatro 2021.

 

También se prevé homenajear a las nuevas generaciones de artistas que ya tienen una década o más de trabajo ininterrumpido en el Mirón Cubano.

 

 

Esta Jornada de Teatro Callejero, realizada casi al finalizar el año, es un gran punto luminoso en nuestro horizonte, que se hace radiante gracias a las vacunas que permiten disminuir el riesgo del contagio y la protección aprendida, para volver a tomar nuestras calles en pro de una diversión sana para todos.

 

Gracias a los organizadores del evento que, contra todos los pronósticos y las posposiciones, realizan para festejar la vida y el amor.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?