b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Primera edición del Rice and Beans Fest

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Con el propósito de preservar y rendir homenaje a la tradición rockera de la ciudad de Cárdenas, así como unir el movimiento de este género en el territorio, llega el Rice and Beans Fest en su primera edición. El evento, que reúne a jóvenes exponentes del género en la provincia, tomará por escenario el Cine Teatro de la Ciudad Bandera los días 22 y 23 de septiembre próximos.

Auspiciado por dicha institución, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y gestado por la reconocida agrupación Rice and Beans, el festival acogerá como invitados en dos noches de concierto a las agrupaciones Médula, Bendita Esquizofrenia y Alpha Seed. 

Según explicó a Girón Rodin Delgado Au, organizador del Rice and Beans Fest, se trata de un proyecto concebido hace varios años por la agrupación del mismo nombre, que intenta además reverenciar la memoria histórica del género en Cárdenas.

“Esta ciudad fue, en su momento, la plaza fuerte del movimiento. Bandas icónicas como Nuestra América, Los Novels y Scrah cultivaban y fusionaban el género hace varias décadas. Algunos años después otras como Delirio G, Puertas Negras y Rice and Beans tuvieron también sus cuarteles en este municipio. Asimismo vio la luz aquí el fanzine Insanedrac, una revista especializada del género, creada y difundida por cardenenses. Nuestra ciudad siempre tuvo ese arraigo y precisamente es lo que queremos preservar”, resaltó además.

Delgado Au añadió que en esta oportunidad solo fueron invitadas agrupaciones del patio, sin embargo, es propósito de los organizadores del Festival la inclusión en próximas ediciones de bandas rockeras de toda la Isla.

“Solo esperamos dar lo mejor a nuestro público y a nuestra ciudad”, concluyó.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?