Celebrarán en Matanzas espacio itinerante Cultura por la paz y en contra del bloqueo

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

De Tirry 81 partirá el espacio itinerante la Cultura por la paz y en contra del bloqueo. Foto: Tomadas de Internet

Con el espacio de carácter itinerante la Cultura por la paz y en contra del bloqueo, dedicada al aniversario 154 del inicio de las guerras de independencia y a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo, dará inicio el próximo 10 de octubre, la 47 Semana de la Cultura Matancera. 

Desde Tirry 81, casa donde vivió la poetisa Carilda Oliver Labra, partirá el recorrido que se extenderá a otros sitios emblemáticos y patrimoniales de la ciudad de Matanzas y culminará en el céntrico Parque de la Libertad, con la presentación de proyectos socioculturales.

La casa de la cultura municipal Bonifacio Byrne, los Portales de la antigua Estación de Sabanilla, el Monumento al Soldado Desconocido, el Teatro Sauto y el Archivo Histórico Provincial, serán algunos de los lugares de interés a visitar y que acogerán las presentaciones culturales. 

Según precisó a Girón Eddy Alonso Hernández, director municipal de Cultura la actividad se realiza de conjunto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y en ella participarán artistas, estudiantes de las escuelas de Arte, oradores, escritores, matanceros ausentes, trabajadores de la Cultura y el pueblo en general. 

Sitios de interés patrimonial como los Portales de la antigua Estación de Sabanilla serán visitados en el recorrido

Este espacio forma parte también de la Jornada de Solidaridad por la Paz y en contra del Bloqueo que inició el 2 de septiembre y culminará en el mes de octubre. Durante esta etapa hemos recibido muchos mensajes de solidaridad, donaciones para el Hospital Comandante Faustino Pérez de amigos y delegaciones que han visitado la provincia”, dijo Teresa Rubio, delegada del Icap. 

Otras actividades como los talleres sobre las afectaciones provocadas por bloqueo al pueblo cubano, acciones de solidaridad con los países de Puerto Rico y Vietnam, conferencias, exposiciones y concursos han sido parte de esta jornada.