Jomy, o cómo romper el hielo de la actuación

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

“Entrando a la escena al berro, tú sabes que yo ando a full. Directamente desde el cerro aquí está: Jomy Marull”. 

Pues sí, esta es la presentación de este joven actor de teatro, cine y televisión, en sus funciones de “No puedo tengo ensayo, una comedia de enredos” con teatro El Portazo. Este artista trabaja también en teatro El Público, en la serie de televisión Calendario, entre otros proyectos.

Jomy es un muchacho de 24 años divertido y carismático con sus compañeros de trabajo y todo aquel que a él se acerca. Actualmente, trabaja en la serie Primer Grado, dirigida por Rudy Mora, donde interpreta a Osmany. 

Este personaje, engreído y arrogante, es estudiante de Informática en la Universidad junto a Daniela, Riki y Nani, los otros protagonistas del serial. Su familia tiene un negocio dedicado a hacer hielo de formas diferentes y llamativas en el cual él ayuda. Al gustarle mucho Daniela intenta violarla, después que se exponen las fotos sin ropa de ella.

“Yo no fui al casting de Primer Grado. A partir de la salida del país de uno de los actores, el cual iba a interpretar a Osmany.  Diany Zerquera, la protagonista, le habló de mí a Emma Robaina, la asistente de dirección”, afirmó Marull. 

Entró cuatro días antes de empezar el rodaje de las escenas. La primera que grabó fue la del acoso a la muchacha. Jomy explicó que tiene un recuerdo muy vago del estudio del personaje por el poco tiempo de preparación, pero esto no le impidió desarrollarlo satisfactoriamente.

“Está basado en un muchacho inmaduro, niño de papá y mamá acostumbrado a recibir todos los lujos. Durante  el trabajo de mesa con Rudy hablamos de que él siempre hubiese tenido cierta atracción hacia Daniela, pero nunca se le declaró y ello lo llevó al acoso”, explica el joven.

Para Jomy trabajar con el elenco fue muy grato. Al ser la mayoría jóvenes, habían coincidido en otros proyectos o eran compañeros de trabajo en El Público.

“La serie es un llamado a los jóvenes a que tengan cuidado con las redes sociales y el contenido que suben a las mismas. Se puede apreciar en ese primer capítulo donde se riegan las fotos de Daniela cuando comienzan a verla como una vulgar. Esto provoca en ella una sed de venganza”, expresa el actor. 

Después que acabe esta temporada de la serie, Marull tiene otros proyectos. Entre ellos se hallan la segunda temporada de Calendario –que comienza a grabar el 26 de febrero–, donde interpreta a Gustavo, un personaje con el cual, según él, nos vamos a divertir mucho. 

El muchacho, aunque se graduó hace pocos años de la ENA, ha sido llamado para numerosos trabajos, lo que demuestra su talento y compromiso con su profesión. Moldea y hace suyo cada personaje. Lo veremos más de una vez mientras llena de armonía cada escenario donde se pare. 

(Por: Por: Melissa García González)