b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Salón de Invierno 2024, para propiciar un clima de creación

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

En las categorías de pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones y grabado, convoca la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) de la provincia de Matanzas a participar en el Salón de Invierno 2024, para propiciar un clima de creación y desarrollo cultural.

Según Annia Cortegaza González, jefa del centro de documentación de la ACAA en esta ciudad, los participantes pueden ser aficionados, estudiantes de las escuelas de arte, miembros de la Asociación, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Cada artesano tiene como límite tres trabajos inéditos, de tema libre, con fecha de creación a partir de abril de 2021; además de llevar identificación: nombre del autor, título, técnica empleada, dimensiones y su valor; las obras que requieran ser colgadas deben acompañarse del soporte requerido, afirmó.

A la Agencia Cubana de Noticias precisó Cortegaza González que en el caso de las piezas de gran dimensión e instalativas, será preciso enviar una imagen digital o impresa, para que el equipo curatorial evalué y defina su ubicación dentro del salón.

Para efectuar la inauguración el 16 de enero próximo, el recibimiento de los proyectos será desde el día 8 al 11 previos, en la casa social de la ACAA en la urbe de ríos y puentes, y los requisitos a cumplir se precisan en convocatoria publicada en la página El Artesano Artista en la red social digital Facebook.

Pasarelas de colecciones de vestuario, performances, y acciones plásticas y actorales enfocadas en la labor artesanal se considerarán también como parte del Salón de Invierno, una de las convocatorias para estimular el estudio y rescate de las raíces culturales, y el cuidado de las tradiciones e identidad nacional.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?