Un poco de amor, homenaje a la creatividad en Festival Nacional El Artesano Artista

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

La exposición Un poco de Amor, del Premio Nacional de Teatro Zenén Calero será uno de los mayores atractivos de la tercera edición del Festival Nacional El Artesano Artista, que en esta ocasión se dedica a las manualidades dentro del teatro, por contar Matanzas con excelentes propuestas en este sentido.

La exposición, que toma como centro la escenografía diseñada para la obra Todo está cantando en la vida de Teatro Las Estaciones, reutiliza material desechable como tapas, pomos de agua, paletas de ventilador, tanques de aceite entre otros, muestra de que con pequeñas cosas también se puede crear.

un

“Es un homenajea a Teresita Fernández. El espectáculo surge a partir de su percepción del mundo, de su concepto de que en lo feo también puede haber belleza. Todo está hecho con material desechable, encontrado en los basureros”, resaltó Zenén Calero.

Lea también: Asteroide para Las Estaciones, novedad literaria en manufactura

“A partir de esa basura se fue formando un imaginario animal, vegetal, humano, que a la vez alcanzó los Premios Nacional de Diseño Rubén Vigón, Villanueva de la Crítica al mejor espectáculo para niños, y Caricatos en la misma categoría. Fue un espectáculo construido de manera artesanal, creativa, con desechos, empleando el reciclaje”, señaló Rubén Darío Salazar, Premio Nacional de Teatro y director de Teatro Las Estaciones.

En esta ocasión el Festival El Artesano Artista, que se desarrollará en Matanzas del 17 al 19 de marzo próximo, también estará dedicado a las tres décadas de vida de Teatro Las Estaciones.