Elvira Santiago: 50 años con la Sinfónica de Matanzas

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Concierto homenaje a Elvira Santiago

Con la Obertura Las Bodas del Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, abrió el concierto de la Orquesta Sinfónica de Matanzas en homenaje a la maestra Elvira Santiago por sus 50 años como pianista de esa reconocida agrupación, la tarde de este sábado 13 de abril en la Sala White.

La Maestra yumurina de reconocido talento interpretó magistralmente el Concierto No. 23 para Piano y Orquesta del compositor austriaco y ante un público que la ovacionaba con júbilo, accedió a tocar también la pieza Ante el Escorial de Ernesto Lecuona.

“Ha sido una feliz ocasión pues llevaba mucho tiempo deseando tocar esta obra, había chocado con algunas dificultades: directores, fechas, y al fin lo logré”, aseguró al concluir su presentación.

La carrera de Hilda Elvira Santiago Novo (Matanzas, 1947) ha estado estrechamente vinculada a la historia de la agrupación clásica yumurina, desde antes incluso de ser una intérprete profesional. En 1974 entró a formar parte del selecto grupo de músicos que por entonces comandaba el maestro Reynold Álvarez Otero.

Después de medio siglo como pianista acompañante, recuerda con especial satisfacción los momentos en que tuvo que esforzarse al máximo para sacar adelante programas de especial complejidad técnica, especialmente cuando se encontraba bajo la batuta de Roberto Sánchez Ferrer, Tomás o Elena Herrera.

Concierto homenaje a Elvira Santiago

La Orquesta cerró el programa con la Sinfonía No. 41 Júpiter, en la que fue una propuesta mozartiana de principio a fin y que contó con la participación de Igor Corcuera, director de la Banda Nacional de Conciertos, como director invitado.