b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

En la zona del Tenis, cerca de la playa, vive una figura que ha dejado huella en la vida de muchos niños. Su nombre es Bárbaro, y aunque su rostro refleja algunas cuantas décadas, su cuerpo y espíritu permanecen tan jóvenes como el primer día que sostuvo una pelota.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El Carnaval de Judo de Varadero cerrará hoy con la Copa Panamericana para juveniles, certamen que contará con la participación de 106 representantes de siete países, en el hotel Meliá Internacional de la Playa Azul.

Luego del dominio de la anfitriona Cuba en el Open Panamericano y la Copa Panamericana de Cadetes, la mayor de las Antillas nuevamente tendrá la mayor participación con 82 judocas, 39 en el torneo masculino y 43 en el femenino.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Iván Silva fue el más destacado del judo cubano en la gira invernal, en la cual los equipos de ambos sexos tomaron parte en varias lides para sumar puntos en el Ranking Mundial de cara a los Juegos Olímpicos del próximo verano en la capital francesa.

Gracias a sus resultados se ubica ahora entre los punteros en la división de 90 kilogramos, ya sin el peligro de ver como espectador la cita parisina, y por eso no competirá en el Abierto de Varadero este fin de semana, para guardar fuerzas para el Panamericano de la discipolina y luego el Campeonato Mundial de Abu Dabi (19-23 de mayo).

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Cocodrilos de Matanzas y Alazanes de Granma

La sabiduría popular afirma que dónde las dan, las toman y el equipo de Cocodrilos de Matanzas se ha puesto delante en una subserie en la que no salía como favorito.

En el tercer choque de este compromiso particular lograron ir cuesta arriba y vencer a los Alazanes 9 carreras por 7 en un desafío un poco más acorde con la calidad de los dos conjuntos, sin una cantidad exorbitante de anotaciones.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Intervienen 44 cubanos en Open Panamericano de Judo en Varadero. Foto Jit

Cuba entrará en acción hoy con 44 judocas en el comienzo del Open Panamericano de Varadero, certamen que contará con la participación de 122 representantes —71 hombres y 51 mujeres— de nueve países, con escenario en el hotel Meliá Internacional.

Después de la inscripción oficial en la tarde de este miércoles, los organizadores anunciaron la presencia mayor de los anfitriones de Cuba, con 79 atletas, seguidos por los de Estados Unidos (19), Canadá (11), Perú (cuatro), Puerto Rico (tres), Costa Rica y Haití (dos), y Nicaragua y Polonia (uno), en ese orden.

Este jueves las divisiones sobre los tatamis serán las de 48, 52, 57 y 63 kilogramos (kg) para féminas; 60, 66 y 73 kg para masculinos, según el sitio de la Federación Internacional y el grupo de WhatsApp del Panel Informativo de la Confederación Panamericana.

Naciones en el Open Panamericano de Varadero

El sorteo definió este miércoles que solo pudiera debutar con un judoca foráneo Magdiel Estrada (73 kg), primer sembrado en la pool A, en la que quedó bye y tendrá que esperar por el ganador del combate ante el estadounidense Steven Boldbaatar y el cubano Amaury Fonseca.

Estrada, en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 por la cuota panamericana, pudiera subir a lo más alto del podio y conseguir ahora una buena cantidad de puntos para el ranking mundial (RM) que define el listado olímpico para la cita multideportiva.

Los otros cubanos implicados en los planes para París 2024 en acción hoy son Jonathan Charón (60 kg), Orlando Polanco (66 kg), Idelanni Corabonell (52 kg) y Maylín del Toro (63 kg), cuarteto que luchará por sumar puntos para el RM y la relación panamericana.

Este viernes de cierre del torneo competirán por Cuba los también comprometidos con París, Idalis Ortiz (+78 kg), Lianet Cardona (78 kg), una jornada que no contará con la presencia de Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg).

Ortiz, Del Toro, Silva y Granda también están en zona de clasificación olímpica, por lo que buscarán mejorar posiciones en el RM con los puntos que reparte del certamen.

Para el sábado y domingo están previstos efectuarse en el mismo escenario la Copa Panamericana cadete-junior, clasificatoria para los Juegos Panamericanos junior de Asunción 2025 y también puntuable para la cita de la capital francesa.

Ver en vivo las disputas en el Open Panamericano de Varadero

Igualmente, se efectuará la segunda edición de la Copa Ronaldo Veitía in Memoriam sub-13 y 15, sin dudas un verdadero Carnaval de Judo, como también se denomina. (Con información de Carlos González Rego – ACN)

Page 1 of 165

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?