b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Quinto éxito de Carlos Larduet en torneo mundial de ajedrez

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 

Sala de juego en Santiago de Cuba.Foto: Tomado de Facebook.

Carlos Larduet consiguió otro triunfo y mantuvo el mejor paso entre los cubanos en el Campeonato Mundial de Ajedrez para Personas con Discapacidad, que completó seis de sus nueve rondas pactadas online para celebrarse a través del sitio www.tornelo.com.

El experimentado santiaguero, con debilidad visual, venció este miércoles al indio Ashvin K. Makwana para llegar a 5,5 puntos. Y aunque por desempate ocupa el sexto lugar, apenas exhibe media raya menos que el líder Stanislav Babarykin, de Rusia, único con actuación perfecta después de imponerse a su compatriota Ilia Lipilin.

Con 5,5 aparecen también el mongol Dashtseren Ganbat, el polaco Marcin Molenda, el armenio Sargis Sargissyan y el venezolano Harlen José Otero.

Precisamente el sudamericano será este jueves el contrario de Larduet, en duelo que se presume complicado, según el entrenador del equipo nacional, Rodney Pérez.

En la sexta fecha Cuba disfrutó también con los triunfos de Alberto Interián por descalificación del indio Audietya Aazadh Pamarthi, de Mario Pallerols frente al ecuatoriano Esteban Jacome y de Lorenzo Alexis Simón contra el turco Umuralp Yalcinkaya.

Tablas de Idalis Batista y Elio Eddys García, y derrotas de Karla Marrero y Raúl Leonardo Lavigne, completaron los desenlaces de la jornada para los de la Isla.

Según las bases del torneo, cada partida se juega con tiempo de 45 minutos, más 30 segundos de incremento luego de cada movida. Además es obligatorio tener cámaras encendidas para la transmisión en vivo, con el objetivo de facilitar la visión de los árbitros, pues aunque es la cuarta edición del certamen, por primera vez se ensaya la variante virtual.

Tomado de JIT

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?