b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Ajedrecista matancera por un boleto a la Final Nacional

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 

La ajedrecista matancera Karen Gutiérrez Espinosa buscará el pase a la final nacional durante la primera etapa del torneo doméstico. Así lo aseguró Carlos Rivero, comisionado de esta disciplina en Cuba.

 

Karen, de  26 años recién cumplidos y 2107 puntos ELO, pugnará por el avance a la ronda decisiva frente a la prometedora villaclareña Roxángel Obregón (2167 unidades). La ganadora del cruce intervendrá en la discusión del título nacional, instancia donde ya esperan las ocho integrantes de la preselección cubana, incluida la pinareña y monarca defensora Lisandra Ordaz.

 

2
Karen pretende regresar al torneo élite del ajedrez en Cuba. (Foto: TV Yumurí)

 

También competirán en los matches de muerte súbita varias figuras establecidas en el panorama ajedrecístico del país. La villaclareña Patricia Hernández medirá fuerzas ante la veterana santiaguera Zirka Frómeta, mientras las ilustres capitalinas Vivian Ramón y Yoana González disputarán el único cupo. Por último, la novel cienfueguera Leanet Bosch se las verá ante la indómita Legna García.

 

La capital de Holguín acogerá el certamen, previsto a desarrollarse del 30 de enero al 12 de febrero próximos. Pese al inusitado sistema de clasificación que no comprende semifinales, el ajedrez cubano intentará regresar a los topes presenciales tras casi dos años desde las plataformas virtuales.

 

La ajedrecista matancera concluyó sexta durante el último certamen nacional para damas. (Foto: FIDE)

 

“Hicimos un estudio de figuras jóvenes y experimentadas, para que las clasificadas puedan brindar un buen espectáculo y aportar calidad a la final”, apuntó a Jit Carlos Rivero.

 

Entre los varones, el torneo arrancará el 23 de febrero y culminará el ocho de marzo en el santaclareño Palacio Guillermo García. Los pareos quedaron oficializados de la siguiente forma:

 

  • Luis Lázaro Agüero (La Habana/ 2505 ELO) – Jorge Roberto Elías (Camagüey/ 2428 ELO)
  • Elier Miranda (Villa Clara/ 2474 ELO) – William Hernández (Pinar del Río/ 2481 ELO)
  • Camilo Gómez (Holguín/ 2479 ELO) – Henry Soto (Mayabeque/ 2476 ELO)
  • Jesús Nogueiras (Villa Clara/2473 ELO) – Ermes Espinosa (Villa Clara/ 2485 ELO)

 

Luego de concluida esta ronda, el evento acogerá el formato de Todos contra Todos a una sola vuelta. Los trebejistas de uno y otro sexo que alcancen la corona, asegurarán sus puestos en el equipo cubano a la Olimpiada Mundial de 2022.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?