b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

El deporte en Matanzas se mira por dentro

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

El deporte en Matanzas se mira por dentro

El deporte matancero pasó revista a lo logrado en el año 2022 analizando de manera exhaustiva las deficiencias y planteándose retos para el presente período.

En cuanto al Sistema Competitivo el informe presentado afirmaba que no se logra de manera general el incremento de los eventos de base. Además hubo dificultades con la sistematicidad y la calidad que se requiere en los certámenes planificados.

Los presentes coincidieron en que incrementar los eventos del calendario de base es decisivo ya que es aquí de donde se nutre la masividad la cual aporta los talentos en cada una de las disciplinas deportivas. En el año se tenían previsto un total de 384 actividades programadas de las cuales se cumplimentaron 168 para un 44%.

En los Eventos Internacionales de 10 se cumplieron 4 para un 40 %. Eventos Nacionales de 78 planificadas se realizaron 39 para un 50%. De los 23 Eventos Estratégicos se realizaron 6 para un 23%. Eventos Provinciales de 273 se efectuaron 119 para un 43%. Será el 2023 un reto para llevar a buen término las actividades previstas.

El mal estado de los biosaludables en Colón, Pedro Betancourt, Martí, Los Arabos, Matanzas, Limonar, Jovellanos, Perico, Jagüey Grande y Ciénaga de Zapata resaltó como una de las deficiencias analizadas.
Entre las prioridades resaltó la necesidad de ampliar el universo de selección deportiva a todos los municipios y localidades de la provincia.

Los planes comprenden el rediseño de las estrategias para la incorporación de un mayor número de personas con discapacidad a la práctica del deporte. También se proyectan un mayor acceso de la población desde las embarazadas hasta los adultos mayores a la práctica sistemática de los programas de actividades físicas.

Entre las principales tareas a realizar está la revisión periódica del plan de inversiones, reparación y mantenimiento constructivo y su eficiencia según lo indicado en el Manual de uso y cuidado de las instalaciones.

Sin dudas será un año de empeños mayores para el deporte matancero si pretende cumplimentar las 28 acciones propuestas.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?