b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Judo: logra Silva segundo bronce de Cuba en Grand Slam de París

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

El judoca Iván Silva conquistó este domingo la segunda medalla de bronce de Cuba en los 90 kilogramos (kg) del Grand Slam (GS) de París, certamen de primer nivel que lideró el anfitrión Francia, con cuatro de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Luego de la presea de igual color ganada este sábado por Maylín del Toro (63 kg), Silva sumó el segundo metal bronceado, al derrotar por Ippon al turco Mihael Zgank, actuación que garantizó el decimo noveno lugar de la mayor de las Antillas (0-0-2) con solo 10 judocas y sin la participación de varias de sus principales figuras.

Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, el destacado atleta de la provincia de Matanzas, número siete en el ranking mundial y subcampeón mundial de Bakú 2018, acumuló cuatro victorias y un revés, este último por Ippon ante el representane de los Países Bajos, Noel Van T End, quien lo envió a la repesca.

Convincentes fueron los otros tres éxitos del matancero, que anteriormente superó al estonio Klen Kristofer, al británico Jamal Petgrave y al checo David Klammer, en ese orden.

Este es el quinto bronce de Silva en torneos de esta categoría (GS), en los que también ostenta una medalla de oro y una de plata.

Este domingo subió a los tatamis parisinos Idelannis Gómez (70 kg), quien cayó en su segundo combate, mientras que Jorge Martínez (81 kg) y Liester Cardona (100 kg) perdieron en sus primeros.

El sábado tampoco lograron podio los cubanos Arnaes Odelín (57 kg), Blanca Elena Cabrera (52 kg), Zamarit Gregorio Vasconsuelo (48 kg), Orlando Polanco (66 kg) y Magdiel Estrada (73 kg).

Arnaes terminó con un triunfo y un revés, y Blanca, Zamarit, Polanco y Estrada perdieron en sus primeros pleitos.

Los nueve países con al menos un título fueron Francia (4-3-4), Países Bajos (2-0-2), Georgia (2-0-1), Azerbaiyán (1-1-1), República de Corea (1-0-4), Israel (1-0-2), España (1-0-1), Ucrania (1-0-1) y Kosovo (1-0-0), en ese orden.

Otro dato importante es que solo 22 naciones lograron alguna presea, con una presencia general de 82 con 520 atletas -315 hombres y 205 mujeres-.

En París se repartieron puntos para el ranking mundial que cierra en mayo del próximo año y define los clasificados -uno por países- para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?