Furia Roja a un paso de la segunda fase del futsal

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Furia Roja a un paso de la segunda fase del futsal

Matanzas y Villa Clara vuelven a enfrentarse, solo que esta vez en territorio de la Furia Roja, en la Eide Augusto Turcios Lima. Con un marcador superior de 6 goles por 1, finalizan el penúltimo juego de la primera fase.

Ronaldo Bosque (3), Julio César Téllez (2) y Carlos Ramos (1) dieron las anotaciones para la victoria, eso gracias a las asistencias de sus compañeros. Resaltar además la gran defensa de Yoisbel Barroso, quien estuvo de cierre aportando confianza al portero Omar Junco.

El primer tiempo no fue el mejor en cuanto a perforaciones por parte de Villa Clara, un equipo que sabíamos venía al cien para esta vuelta, con jugadores nuevos y algunos veteranos, tal es el caso de Dagner, el cual formó parte como refuerzo del Team Matanzas en la segunda fase del campeonato anterior.

“Los primeros 25 minutos bastaron para posicionarnos 5 goles a 1 por encima de ellos, mientras en el segundo, como era de esperar, apretaron los villaclareños desde el comienzo”, afirma Javier Pampin.

La cuarteta de Andy Pérez, Javier Pampín, Julio César Téllez y Yoisbel Barroso concatenó cada saque del portero Omar para convertirla en acción y marcar goles. Luego, con la entrada de Ronaldo Bosque, todos los disparos iban con dirección a puerta contraria.

Ronaldo, con 3 goles subidos al marcador, es un jugador que lleva en acción durante cuatro partidos en los cuales ha ofrecido anotaciones. Por problemas de lesiones no se incorporó antes.

El segundo tiempo estuvo muy deslucido, gracias a errores básicos e infantiles, que en esta etapa de la competencia no deberían suceder, tal vez por el exceso de confianza que da estar clasificado.

“Marcar goles en el segundo tiempo nos fue difícil, fallamos acciones pero por suerte el margen que sacamos en la primera parte nos bastó para ganar”, elucida Pampín.

La función de todo cierre, no solo los de la Furia Roja, es dar una buena salida y hacerle un buen trabajo defensivo al pivot rival, también saberse las rotaciones y las jugadas, cosa que hasta ahora los cierres matanceros  han cumplido.

Según Yoisbel Barroso lo primero para ser un buen cierre es la concentración y tener una buena salida para dejar el terreno listo al equipo. Anteriormente se estaba desempeñando de pivot, que era la más propicia para él y la de su gusto, pero, por causa de la lesión de Maikol Piñera, jugador lesionado, le tocó asumir de cierre, la cual ha reventado al máximo con eficiencia.

“En cuanto a ataque-defensa supieron mantener el control y el balance en cada oportunidad, tanto defensiva como ofensiva. Bajo la rapidez y el toque-suelta supieron cumplir con los señalamientos ofrecidos anteriormente”, ofrece Sánchez Zamora.

Según Eduardo, entre los jugadores destacados del encuentro puede enunciar a Julio Téllez, joven encontrado en la cabeza de los goleadores del Torneo Nacional de Fútbol Sala en Cuba, un chico que va por buen camino, solo necesita mucho trabajo ya que es  joven y posee muchas expectativas, como la de llegar a firmar equipo nacional.

“Este fue el penúltimo juego y este viernes nos enfrentaremos por cuarta vez contra Las Villas. En dos semanas debemos estar en la segunda fase, por segunda vez consecutiva. No hay tiempo para detenerse ni disociarse, seguir en la línea es el punto principal para no llevarnos una pala pasada cuando llegue la hora”, aclara Ángel Sánchez.

Un colectivo técnico es la base para un equipo exitoso. Brinda confianza a los jugadores, aporta indicaciones precisas con el objetivo de que se tomen de buena manera y eso, fue lo que ayudó a esta gran familia de la Furia Roja a llegar a la clasificación.

(Por: Roxana Rodríguez Martínez, estudiante de Periodismo)