b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Unión de Reyes discutirá el título del Torneo Club de Campeones

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Desde este sábado el estadio 16 de Abril, de Unión de Reyes, recibirá a los contrincantes de la gran final del Torneo Nacional de Béisbol Club de Campeones, que decidirán el líder del certamen en dos días de enfrentamientos. 

La locomotora unionense tendrá en su terreno al equipo de Trinidad, luego de vencer a los representantes de Mantua, provincia Pinar del Río, en un partido reñido que culminó 10 carreras por 9, y donde los nuestros vinieron desde abajo. 

Ese encuentro lo decidió la combinación del jardinero central Yony Matos, con un doblete, encontrándose dos hombres en circulación para impulsar el empate y sencillo del inicialista Raúl Robert, quien dejó al campo a los rivales en un juego pactado a siete entradas. En esa oportunidad, el pitcher ganador fue Henry Moyet (2-0), mientras que la derrota fue para Yosvanys Cáceres (0-1).

En el enfrentamiento decisivo, los matanceros se llevaron la victoria con un marcador más holgado de 11 anotaciones por 3 para de esa manera eliminar a los pinareños y obtener el boleto a la final de un torneo que regresa luego de varios años sin celebrarse.

Durante ese último encuentro, la locomotora conectó 13 indiscutibles, el lanzador ganador fue William Aguilera (2-0); además, destacaron madero en ristre Yeinier Pérez y Eduardo Parreira, quienes comandaron la ofensiva del conjunto. 

Los de la tercera villa fundada en Cuba eliminaron en dos partidos, a instancias semifinales, al siempre difícil equipo de Campechuela, Granma, tierra de grandes peloteros en la zona oriental del país. 

Saúl Vasallo Armas funge como manager de los nuestros y tiene en su hoja de ruta el haber sido receptor del equipo Matanzas durante seis Series Nacionales, para luego dedicarse a transmitir conocimientos deportivos en la categoría escolar.

“Encontré el éxito en la enseñanza y me siento orgulloso de haber obtenido del segundo puesto al cuarto en el 11-12 y un primer lugar en el 13-14, a nivel provincial, aquí en Unión. Después de esa bonita etapa de mi vida, dirigí la primera categoría en el municipio.

“La última vez que se realizó la Serie Provincial, implantamos un récord, al ganar 16 partidos consecutivos, y salimos campeones, además de quedar invictos en esa oportunidad. En la presente Liga de Campeones, logramos seis victorias y un solo fracaso”.

Después de varios años sin efectuarse la Serie Provincial en Matanzas, aglutinar a los jugadores que participaron en aquella ocasión o reunir a otros que completaran un equipo competitivo no fue tarea fácil. 

“Desde que vimos que esa competencia no se iba a efectuar, nos propusimos no dejar morir el béisbol local y comenzamos a entrenar todos los fines de semana, y a topar incluso con otros municipios. 

“Asimismo, desarrollamos torneos cortos y competimos con conjuntos, por ejemplo, de Jovellanos, Limonar, Colón, Perico, Jagüey Grande, y así los muchachos se mantuvieron activos desde el punto de vista físico y de las distintas situaciones de juego.

“También tenemos un proyecto comunitario donde intercambiamos con profesionales de Canadá, Colombia, Venezuela. Hemos sido invitados a algunos certámenes, una excelente experiencia y oportunidad”.

A pesar de no efectuarse el Campeonato Provincial en Matanzas, a diferencia de otros territorios donde sí se desarrolló con éxito, los unionenses han resultado dignos representantes en esta Liga. 

“Esperamos salir airosos y llevarnos la corona. Para este primer encuentro, crucial en esas aspiraciones, tengo pensado, para abrir, al zurdo Dennis Quesada; y para el segundo enfrentamiento a William Aguilera”. 

El béisbol en la base es sostén de identidad e idiosincrasia más allá de lo deportivo, por lo que rescatar la Serie Provincial debe ser prioridad en la Dirección de Deportes en Matanzas, cuna de nuestro pasatiempo nacional. 

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?