b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Contribuye a la producción de alimentos colectivo de la Empresa para la Conservación de la Ciénaga de Zapata

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 

En la Ciénaga de Zapata incentivan la producción agropecuaria y la cría de cerdos

La Empresa para la Conservación de la Ciénaga de Zapata (ECOCIENZAP) introduce mejoras en la crianza de cerdos para incrementar la entrega de carne con destino al autoabastecimiento del municipio.

Juan Torres Padilla, jefe de la Finca Mixta de ECONCIENZAP, informó que se incentiva la reproducción del cerdo de capa oscura por ser más resistentes y con necesidades de alimentación menos exigentes. Los trabajadores de la finca mixta,  aportan mensualmente más de 500 kilogramos de carne  a los centros de elaboración de comercio y gastronomía.

También disponen de tierras para el cultivo de yuca, boniato y plátanos, con destino al consumo social de la población de la Ciénaga de Zapata.

Aunque la Empresa para la Conservación de la Ciénaga de Zapata contribuye al autoabastecimiento municipal, sus principales aportes se derivan de las acciones de protección y manejo sostenible de los bosques donde destaca la producción de carbón vegetal para la exportación y el ecoturismo.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?