b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Agropat 2022: Por la sostenibilidad, resiliencia y equidad de los sistemas agrarios

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

La Convención Producción Animal y Agrodesarrollo (Agropat) 2022 sesionará desde el próximo lunes 10 y hasta el viernes 14 en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero.

Convocado por el Instituto de Ciencia Animal de Cuba, la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, y la Asociación Cubana de Producción Animal, el encuentro persigue motivar el intercambio de experiencias y resultados en los sistemas de producción animal tropical, su sostenibilidad técnica, económica, ambiental y social, y las estrategias para el mejoramiento, conservación, utilización y caracterización de los recursos naturales.

Durante esa semana, especialistas, investigadores, profesores, estudiantes, criadores, y productores de diversas latitudes, relacionados con la producción animal y el desarrollo de sistemas agrarios, podrán contribuir desde la ciencia y la innovación con la producción de alimentos, el desarrollo de las cadenas de valor, la mitigación y adaptación al cambio climático, la sostenibilidad y equidad de los sistemas agrarios, la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional.

Entre las temáticas a desarrollar figuran la Ganadería y medio ambiente; Pastos, forrajes y otros cultivos; Alimentos, aditivos y bioinsumos; Nutrición, manejo, genética y reproducción;  Salud y bienestar animal,  Agroecología y modo de vida sostenible, Agroenergía y economía circular; Bioestadística, bioinformática, y socioeconomía, e Innovación, desarrollo territorial y equidad social.

Como parte del programa se llevarán a cabo sesiones técnicas que comprenden talleres relacionados con la temática principal: sostenibilidad, resiliencia y equidad de los sistemas agrarios. Asimismo, se prevé la realización de rondas de negocios para la concertación de acciones comerciales entre instituciones científicas, académicas y el sector empresarial; así como giras técnicas a entidades productivas del sector estatal y no estatal de las provincias Matanzas y Mayabeque. 

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?