Unión Eléctrica pronostica una afectación de 147 MW para el pico nocturno de este lunes

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio durante todo el domingo

En el día de ayer no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2279 MW y la demanda 1950 MW, con todo el sistema con servicio. Debido a la baja disponibilidad de potencia en la zona centro oriental pudieran ocurrir afectaciones al servicio en esa región.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 1 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (260 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 833 MW y en mantenimiento 354 MW.

Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 30 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 90 MW y la entrada de 324 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2723 MW y una demanda máxima de 2800 MW, para un déficit de 77 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 147 MW en este horario que se concentrarán fundamentalmente en la zona centro oriental.

(Con información de la UNE)