b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

¿Cómo se reanudará el curso en la mayor parte de los grados escolares de Matanzas?

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

A partir del próximo lunes 8 de noviembre más de 105 mil estudiantes regresarán al sistema presencial de clases para culminar el curso escolar en centros educativos de la provincia de Matanzas. Este grupo,  el segundo en incorporarse luego de concluir su ciclo de vacunación, comprende a los alumnos de sexto grado de la primaria, secundaria básica, décimo y onceno grado de preuniversitario así como primer y segundo año de la enseñanza pedagógica y la técnica y profesional.

El director de Educación en la provincia de Matanzas, Edilberto Casanova Armenteros, comentó que el próximo lunes reabrirán la totalidad de las escuelas  los trece municipios.

«Para esto contamos con una cobertura docente de más del 97% de profesores fijos y el resto con alternativas para garantizar la calidad en el proceso de aprendizaje en los diferentes grados.»

Cada nivel educativo tiene previsto la organización de la docencia de forma tal que los estudiantes reciban los contenidos. Casanova Armenteros agrega que en el caso de la educación primaria, por ejemplo, los estudiantes estarán a tiempo completo.

«En el caso de la secundaria básica los estudiantes van a  estar trabajando a tiempo completo pero en sesiones alternas los tres grados. Para la enseñanza preuniversitaria se mantiene los de 12 grado incorporados todos los días en las dos sesiones. En el caso de décimo y onceno grado estarían asistiendo todos los días pero en una sola sesión. Los alumnos de la enseñanza técnica y profesional acudirían dos veces por semana a sus centros y el resto de los días estarían en los centros de la producción y los servicios desarrollando las actividades complementarias de ese nivel.»

La preparación de los docentes se intensificó en estas semanas para llegar el próximo lunes con mejores condiciones a la reanudación del curso escolar y a partir del diagnóstico de los estudiantes y sus individualidades.

«En 16 semanas de curso, cada uno de los niveles educativos trabajará en la sistematización y en el nuevo contenido que por la vía televisiva se estuvo impartiendo. Lo que ocurre es que cada nivel y  escuela lo hará en función del diagnóstico que tienen de sus estudiantes.»

El empleo del nasobuco, de manera obligatoria, se mantiene en cada uno de los centros escolares, así como la pesquisa a trabajadores y alumnos y las medidas de desinfección para evitar contagios con el SARS COV-2.

Vea la Mesa Redonda con la presencia de la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella.

 

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?