b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Estudiantes matanceros retornan a las aulas este 8 y 15 de noviembre (+audio)

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Los días 8 y 15 de noviembre las 520 instituciones educacionales existentes en el territorio de Matanzas recibirán nuevamente a los estudiantes de las diferentes enseñanzas de la educación general.

En entrevista concedida a Radio 26, Yainet Trejo Moreno, subdirectora de Educación provincial, precisó que mañana reanudan las clases de manera presencial un total de 37 mil 802 alumnos de décimo y onceno grados de Preuniversitario; primero y segundo años de Formación Pedagógica y de la Educación Técnica y Profesional; los grados séptimo, octavo y noveno de Secundaria Básica; el sexto grado de Primaria y los alumnos de la Educación Especial que se correspondan con estos grupos de Primaria y Secundaria Básica.

Un total de 45 mil 362 niños y niñas de prescolar a quinto grado de primaria se reincorporan a las aulas a partir del día 15, según puntualizó la funcionaria.

Resaltó Trejo Moreno que en el sistema educacional matancero se respira un ambiente favorable para restaurar el curso escolar de forma presencial y que existe una adecuada cobertura docente y preparación de los maestros y profesores para enfrentar los retos sicológicos y pedagógicos derivados del escenario pandémico.

En la entrevista hizo referencia a los preparativos generales de la provincia para la reanudación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, a las medidas adoptadas en aras de garantizar la seguridad sanitaria de estudiantes y trabajadores.

También ofreció detalles sobre las valoraciones realizadas por la comisión de trabajo del Ministerio de Educación ( MINED) que visitó recientemente a Matanzas, como parte de los recorridos desarrollados durante esta semana por los diferentes territorios del país para constatar las condiciones existentes con miras a la continuación del curso escolar de manera  presencial.

 

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?