El reinicio del curso nos da esperanza, afirma Elián González

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 

 

 

CÁRDENAS.- Este momento abre las puertas a una nueva normalidad y nos da esperanzas, afirmó hoy Elián González Brotons, el otrora niño liberado de la mafia de Miami gracias a un reclamo mundial, quien participó en el acto provincial por la reanudación del curso escolar 2020-2021, celebrado en su antigua escuela.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias el joven dijo percibir la confianza de las familias en el sistema educativo y las vacunas cubanas contra la COVID-19 aplicadas en el país, el primero en inmunizar a su población infantil.

Estar aquí y ver a estos niños felices de regresar a clases y reiniciar el curso es ganar la batalla contra la pandemia, todo esto no sería posible sin la Revolución que tenemos porque somos un pequeño país bloqueado y subdesarrollado; nuestro socialismo no es perfecto pero nos toca a nosotros mejorarlo, valoró.

El reinicio del curso nos da esperanza, afirma Elián GonzálezVíctima de la cruel Ley de Ajuste Cubano, el niño Elián tenía cinco años de edad cuando en 1999 fue secuestrado en Estados Unidos por la mafia anticubana, suceso que motivó la Batalla de Ideas iniciada en Cárdenas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, presidieron el acto efectuado en la escuela primaria Marcelo Salado, donde se reconoció a maestros con una esmerada labor en zona roja durante la batalla contra la epidemia.

El reinicio del curso nos da esperanza, afirma Elián GonzálezEdilberto Casanova Armenteros, director provincial de Educación, aseguró que se adoptaron las medidas para convertir las escuelas en espacios epidemiológicamente seguros, aunque su éxito depende de la disciplina.

Lea más: Cuba amanece con más de 700 mil pioneros en las aulas, destaca Presidente

Se realizará un diagnóstico individual para conocer las necesidades de cada estudiante, en especial los más de dos mil convalecientes de la COVID-19 o quienes perdieron algún familiar cercano; el centro educativo es un buen entorno para retomar su vida, sentenció.

Casanova Armenteros precisó que ya funcionan con normalidad las 496 escuelas de la provincia de Matanzas en todos los niveles, con una matrícula superior a los cien mil educandos, de los cuales más de 46 mil retornaron este lunes a clases.

Roberto Jesús Hernández Hernández/ACN

El reinicio del curso nos da esperanza, afirma Elián González