b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Festejan en la Universidad de Matanzas aniversario 60 del Sindicato de Educación, Ciencia y Deportes

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 

 

Con un acto de reconocimiento a la Universidad de Matanzas se celebró en esta occidental provincia el aniversario 60 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) , creado en el marco de un Congreso Constitutivo, desarrollado los días 22, 23 y 24 de noviembre de 1961.

 

En la cita de homenaje, donde también se rindió tributo al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz al cumplirse el aniversario quinto de su desaparición física, diez trabajadores del centro, con un desempeño altruista durante la batalla contra la Covid 19, fueron condecorados con la Medalla Hazaña Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

 

Mas de 30 docentes que apoyaron de manera constante y voluntaria las múltiples labores realizadas en la casa de altos estudios mientras funcionó como centro de aislamiento y hospital de campaña recibieron la Condición Educador en Victoria como estímulo a la profesionalidad, sensibilidad humana y madurez política demostradas durante la difícil etapa pandémica.

 

Amenizó el acto el cantautor Yuniel Doble Ponce, profesor universitario y voluntario galardonado

 

En el contexto del encuentro, Gerardo Mier Daubar, secretario del Buró Sindical de la institución, trasmitió al grupo de agasajados el agradecimiento del colectivo laboral y ponderó una vez más la disposición que tuvieron para incorporarse a las disímiles y complejas tareas a riesgo de su propia vida.

 

Con notable emoción, el dirigente sindical solicitó al auditorio un minuto de silencio para rendir tributo a ocho trabajadores de la academia que fueron víctimas de la letal enfermedad del Covid-19 y aseguró que serán recordados siempre por las huellas que dejaron en su tránsito por la entidad.

 

Al trasmitir una felicitación a los presentes, Tania Alarcón Céspedes, secretaria general del SNTECD en la provincia de Matanzas, subrayó que el gremio siente orgullo de representar al laborioso y consagrado colectivo de la Universidad yumurina, institución de referencia por su quehacer docente, educacional, investigativo y sindical. En representación del secretariado de la organización y sus cientos de afiliados agradeció su desempeño.

 

En plena celebración del aniversario 60 de su fundación, el Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte en el territorio matancero, distinguió así la creatividad, constancia, sistematicidad y adaptación a las nuevas condiciones de labor de la comunidad universitaria.

 

(Con datos y fotos del sitio web de la institución) 

 

 

Gerardo Mier Daubar, lider sindical de la Universidad de Matanzas.

 

 

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?