b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Celebran en Jagüey Grande aniversario 60 de la Defensa Civil

User Rating: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 
Rating:
( 1 Rating )
Celebran en Jagüey Grande aniversario 60 de la Defensa Civil

Los 60 años de creada la Defensa Civil cubana fueron celebrados esta mañana en el municipio matancero de Jagüey Grande, como parte de las actividades comprendidas en la jornada por el aniversario 69 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Según el perfil institucional de la Asamblea Municipal del sureño territorio, durante la actividad en la que participaron las principales autoridades, se reconocieron a los fundadores de ese sistema y se desarrollaron ejercicios prácticos, entre ellos, un simulacro protagonizado por los pioneros de la escuela primaria Lázaro González, con el apoyo de bomberos, paramédicos, cruz roja y rescatistas. 

También se expusieron los dibujos de un concurso convocado en ocasión de la efeméride y se exhibió un documental que recoge momentos en los que se han presentado desastres naturales.

La Defensa Civil cubana se define como un sistema integrado por todas las fuerzas y recursos de la sociedad y Estado, con la función de proteger a las personas y bienes, la infraestructura social, la economía y recursos naturales de los peligros de desastres, de las consecuencias del cambio climático y de la guerra. 

El Sistema incluye tanto las medidas, actividades y acciones de protección, y la realización de los trabajos de salvamento y de reparación urgente de averías, como los principales órganos de dirección de estas tareas. (Fotos: Tomadas del perfil de la Asamblea Municipal de Jagüey Grande)

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?