La FEU jagüeyense desarrolló su Congreso en la Comunidad

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Jagüey Grande, pertenecientes a la Universidad de Matanzas, sede Camilo Cienfuegos, y su homóloga de Ciencias Médicas, desarrollaron su Congreso en la Comunidad, en saludo al centenario de la organización.

Bajo el lema: ¡Únete a nosotros y revoluciona el barrio!, el Congreso en la Comunidad se desarrolló en la Zona B de los edificios multifamiliares de esta localidad, y tuvo como objetivo fundamental establecer el diálogo directo con la población, conocer sus problemas y contribuir a la solución de los mismos.

En el encuentro, los jóvenes universitarios conocieron sobre los barrios que se encuentran actualmente en transformación, las principales problemáticas que presentan y las acciones que allí se realizan.

En el caso de la Zona B de los edificios, se precisó que presenta una situación compleja con el agua, lo cual provoca salideros, un mal estado hidrosanitario y afecta el trabajo en los consultorios del área, que en muchas ocasiones carecen del vital servicio. De igual forma, existen familias vulnerables, ancianos que viven solos, encamados y madres con tres hijos o más.

Jorge David Sánchez García, estudiante de tercer año de Licenciatura en Lengua Inglesa de la Universidad de Matanzas, sede Camilo Cienfuegos, quien se desempeña además como político ideológico de la FEU,  propuso la idea de fortalecer el Sistema de Atención a la Familia con la participación de estudiantes de la carrera de Psicología, quienes desde sus conocimientos pueden ayudar a las personas necesitadas, y de esta forma tributar a su formación y a la comunidad.

También se realizó un llamado a incentivar el autofocal en las casas, y que los jóvenes se inserten en esa acción, teniendo en cuenta la compleja situación que presenta el municipio con el dengue y las enfermedades diarreicas agudas.