Sesionará en Universidad de Matanzas evento de Derecho

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Con presencia de profesionales extranjeros y de distintas instituciones de Cuba sesionará hoy el I Evento Internacional “El Derecho en las Ciencias Sociales y las Humanidades” en la Universidad de Matanzas (UM), ubicada en la periferia de esta urbe.

De acuerdo al programa oficial el Evento iniciará con la conferencia: “Robótica, personalidad electrónica y responsabilidad jurídica civil. Perspectivas y desafíos de las ciencias sociales en el contexto contemporáneo”, a cargo de Lisandra Suárez Fernández, investigadora postdoctoral de la Universitá degli Studi dell´Aquila, en Italia.

Posteriormente, se desarrollarán las sesiones en paneles que abarcarán temáticas de interés como Género y Derecho, retos a nivel social y educacional; Familia y sucesiones: un acercamiento socio-jurídico; Derecho Penal, contratación actual y desarrollo local, Desarrollo educacional sostenible y cultura; Comunicación y desarrollo local; y Comunidad, educación y patrimonio.

Yairis Arencibia Fleitas, presidenta del comité organizador, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que se espera participación de profesores de Italia y Chile, así como también de catedráticos y estudiantes de las universidades de La Habana, Villa Clara y Cienfuegos.

La Universidad de Matanzas, con orígenes hace medio siglo, constituye una de las principales instituciones en la provincia, con alta responsabilidad en la formación de capital humano profesional y oportunidades de desarrollo acorde a las necesidades del territorio.