b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Desarrollan proceso de ingreso a la Educación Superior en Matanzas

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

El proceso de ingreso a la Educación Superior se inició en la Universidad de Matanzas con el llenado de boletas y la validación de las carreras solicitadas por los jóvenes que culminan este 2022 el duodécimo grado.

«En la provincia solicitan carreras universitarias por todas las vías de ingreso alrededor de 2 035 estudiantes y tenemos un plan de 2700 plazas», explica Karel Martínez Suárez, jefe de Departamento de Ingreso y Ubicación Laboral de la Universidad de Matanzas.

Las pruebas de ingreso serán el día 15 de noviembre, Matemática; el día 18 Español-Literatura y el día 22 de noviembre Historia de Cuba.

Tras la pandemia de la Covid-19, las oportunidades de optar por una carrera universitaria crecieron para todo graduado de la Enseñanza Media.

«Todos los que quieran estudiar lo podrán lograr aun cuando no aprueben las pruebas de ingreso. Siempre respetamos el mejor derecho, es decir, si el aspirante desea una carrera de un corte elevado pues debe prepararse para obtener buenos resultados en los exámenes de ingreso», añadió Martínez Suárez.

La Educación Superior en Matanzas garantiza un proceso de ingreso a la universidad activo y justo en cada una de sus fases. (ALH)

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?