b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Más de 104 mil alumnos acuden a las aulas en Matanzas

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

En la occidental provincia de Matanzas 104 mil 722 alumnos acuden a las aulas con el inicio hoy del curso escolar 2022-2023 en Cuba, luego de importantes esfuerzos encaminados a garantizar las condiciones indispensables para la nueva etapa docente.

   Edilberto Casanova Armenteros, director provincial de Educación, declaró que las clases comenzaron en 500 centros educativos de todo el territorio, en 62 de los cuales se realizaron reparaciones de carpintería, redes hidrosanitarias y cubiertas.

   El funcionario explicó que el nuevo período será de 32 semanas de duración y concluirá en julio del venidero año 2023, con lo cual se restablecerá a partir de septiembre el calendario habitual, alterado debido a la pandemia de la Covid-19.

   A propósito de la base material de estudio, frecuente preocupación para estudiantes y familiares, Casanova Armenteros enfatizó que a pesar de las dificultades económicas se garantizó la entrega de libretas y lápices según la norma ajustada, de manera similar a como ocurre en el resto del país.

   El acto provincial de inicio del curso tuvo lugar este día en el politécnico Daniel Rivero, del municipio de Cárdenas, uno de los centros educacionales cubanos que recibe apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, para implementar un Programa de Fortalecimiento de la Enseñanza Técnica Profesional.

   Lesliet Darnas Rabelo, mamá de la niña Valerie, quien cursa el quinto grado, significó la motivación de ambas con el retorno a clases en la escuela primaria Marcelo Salado, célebre porque allí estudió Elián González Brotons, el otrora niño liberado de la mafia de Miami en el año 2000 gracias a un reclamo mundial.

«Como madre me enorgullece grandemente acompañar en este día a mi hija, me corresponde estar presente en cada tarea que le asignen; el compromiso es también con el colectivo docente en esta etapa que hoy comenzamos con optimismo y responsabilidad», valoró la joven Darnas Rabelo.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?