b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Anuncian nuevo secretariado nacional de la FEU

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Anuncian nuevo secretariado nacional de la FEU

Durante la última jornada del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se anunciaron hoy los resultados de las elecciones para el nuevo secretariado nacional de la organización, que conmemora su centenario de fundada.

Como presidente para este próximo periodo, los miembros eligieron a Julio Emilio Morejón Pérez, estudiante de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pinar del Río, y la vicepresidencia se le otorgó a Ricardo Rodríguez González, de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y Presidente de la República, se anunciaron las estructuras permanentes y no permanentes del secretariado en representación de las 40 universidades del país y sus 130 mil estudiantes.

De manos de Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del CC-PCC y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, recibieron reconocimientos los estudiantes del secretariado que concluyen sus funciones, entre los que destaca Karla Santana Rodríguez, quien estuvo al frente de la organización.

Como parte de la sesión plenaria, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana, los delegados debatieron puntos clave sobre el accionar de la FEU y los acuerdos emanados del trabajo en comisiones del congreso, que se desarrolla desde el 17 de diciembre.

También asistieron a la cita el primer ministro Manuel Marrero Cruz; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

Estuvieron presentes además Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC; Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del CC-PCC y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República; y Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

(Tomado de ACN)

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?