b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Convocatoria especial para exámenes de ingreso a la Educación Superior

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

La convocatoria especial de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, correspondientes al curso 2022, se efectuará los días 9, 11 y 13 de este mes, con  Matemática, Español e Historia, respectivamente, para aquellos aspirantes que no se presentaron a la ordinaria por causas extremadamente justificadas, informó el ministerio de Educación Superior (MES).

El proceso de otorgamiento de carreras y programas de formación del nivel de Educación Superior de ciclo corto será similar al del curso anterior, con una primera ubicación para los aspirantes que obtuvieron un mínimo de 60 puntos.

En consecuencia, la segunda asignación será para los estudiantes desaprobados; la tercera para los estudiantes de preuniversitario que no se presentaron a las pruebas de ingreso, y la cuarta para los egresados de las enseñanzas técnico-profesional y de la Facultad Obrero Campesina.

El mes señaló que el plan de ingreso de 2022 oferta 103 008 plazas distribuidas por tipos de curso: 53 263 para el curso regular diurno, de ellas 40 905 para carreras universitarias y 12 358 para el nivel de Educación Superior de ciclo corto; 44 325 para el curso por encuentros y 5 500 para la educación a distancia.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?