b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Pedagogia2021

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

jjj

Los días 19 y 20 de noviembre se desarrollará el evento provincial PEDAGOGÍA 2021, en ocasión de su decimoséptima edición. Teniendo en cuenta el contexto por Covid 19, por primera vez, se efectuará en la modalidad virtual. Participarán todos los docentes seleccionados desde su territorio de forma virtual trasmitido en las redes sociales de la provincia.

Las mejores experiencias pedagógicas participarán de igual forma del 1 al 3 de febrero en el evento internacional.

TEMÁTICAS GENERALES

  • La educación en valores, ciudadana, la cooperación internacional y la cultura de paz en la obra educacional cubana, latinoamericana y mundial.
  • Pensamiento educativo latinoamericano y mundial. Influencia de los sindicatos y gremios de docentes en la sostenibilidad de los sistemas educativos.
  • Perfeccionamiento y transformación de los sistemas educativos, ante la necesidad de la atención integral a la infancia, la adolescencia y la juventud, su educación inclusiva, equitativa, de calidad y aprendizaje durante toda la vida. Papel de las universidades.
  • Desafíos y perspectivas en la formación docente. Papel de las universidades.
  • Políticas públicas en ciencia, tecnología, innovación, en las tecnologías de la información y las comunicaciones, a favor de la educación, el deporte y la cultura para el desarrollo sostenible. Papel de las universidades.
  • Educación y gestión ambiental para el desarrollo sostenible, la prevención y mitigación de multiriesgos de desastres naturales, tecnológicos y sanitarios.
  • Aportes de las Ciencias de la Educación a la organización y administración de las instituciones educativas, así como al desarrollo de la práctica educativa.
  • Alfabetización y educación de jóvenes y adultos
  • La evaluación de la calidad para una educación inclusiva y equitativa en el marco de la Agenda Educativa 2030
  • La formación técnica - profesional y laboral de calidad. Su contribución al desarrollo socioeconómico de los países.
  • La prevención, desde los sistemas educativos dirigidos a garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes contra las diferentes formas de violencia, las adicciones, la trata de personas y otras conductas asociadas.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?