b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Unión de Reyes: salud y educación como prioridad en cada territorio

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

En el municipio matancero Unión de Reyes las autoridades priorizan las atenciones en la salud y educación de cada barrio y comunidad. Entre las informaciones compartidas por el sitio web de la emisora local Radio Unión destacan el inicio de la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna cubana anticovid Abdala, la apertura del aula anexa de la facultad obrero-campesina municipal en comunidades del plan turquino y la inauguración en abril del hogar materno del municipio.

Inició campaña de vacunación de refuerzo

La tercera dosis de refuerzo de la vacuna de producción nacional Abdala, contra la Covid-19 inició en Unión de Reyes con la aplicación a embarazadas, madres lactantes y adultos mayores de 60 años.

El doctor Raidel Alejandro Sotes Carrera, director municipal de salud en el territorio explicó a Radio Unión que poseen vacunas para inmunizar por a más del 50 por ciento de la población unionense además de 4 250 adultos mayores de 60.

«Los vacunatorios principales del municipio estarán abiertos todos los días y ya orientamos no esperar a tener 10 personas para vacunar. Recordar que pacientes convalecientes deben esperar de dos a tres meses para recibir el refuerzo», aclaró Sotes Cabrera.

Nueva aula anexa a la facultad obrero-campesina en Unión de Reyes

Un aula anexa a la facultad obrero-campesina Frank País funcionará a partir del mes de febrero en el asentamiento rural La Lanza perteneciente al Plan Turquino / Manatí.

La directora de educación municipal de Unión de Reyes, Gloria Díaz Acuña explicó que la iniciativa responde al programa de atención integral a barrios y comunidades en situación de vulnerabilidad además de a las oportunidades de superación que ofrece a los jóvenes de la localidad.

Reabrirá en abril hogar materno infantil de Unión de Reyes

Tras diez años cerrado, el hogar materno unionense reabrirá, según el director municipal de salud Dr. Raidel Alejandro Sotes Carrera, tras una inversión de más de 800 mil pesos en moneda nacional el 19 de abril próximo en saludo al 62 aniversario de la victoria de Playa Girón.

«El hogar contará con cuatro habitaciones y un máximo de 12 camas. Trabajan en la sala de estar, área administrativa, cocina, comedor, almacenes, lavandería, tres baños (dos de pacientes y uno de trabajadores) un área de enfermería y otra de consulta», argumentó Sotes Cabrera.

Esta reparación brindará a las mujeres en estado de gestación de alto riesgo la tranquilidad de, en vez de trasladarse hasta Matanzas o Pedro Betancourt, recibir la atención de especialistas de ginecoobstetricia además de la asistencia del policlínico José Machado como laboratorio y área de ultrasonidos.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?