b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Desarrollan apk para seguimiento médico a gestantes en Matanzas

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )
Una aplicación para móviles hoy en desarrollo facilitará el seguimiento médico a las embarazadas de la cubana provincia de Matanzas,

Una aplicación para móviles hoy en desarrollo facilitará el seguimiento médico a las gestantes de la provincia de Matanzas, desde el nivel de Atención Primaria de Salud (APS), al propiciar la gestión de datos sobre factores de riesgo y la toma de decisiones.

   Ronald Ferreiro Serpa, funcionario del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el occidental territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la herramienta se encuentra en fase de programación, y deberá estar lista en diciembre venidero para una prueba piloto en consultorios de esta localidad.

   Será útil para monitorear el estado de cada paciente desde el principio y durante todo el periodo gestacional, con alertas y reportes de alarma que solo se eliminarán una vez se logre transformar la condición que las motivó, explicó el también especialista en Medicina General Integral.

Lea también: Nuevo decreto protege a gestantes solidarias trabajadoras y otras figuras reconocidas en el Código de las Familias

   La herramienta aportará datos sobre reportes de cantidad de pacientes con sus riesgos, alertas en el caso de condiciones como madres fumadoras, peso, nutrición, restricciones de crecimiento, alarmas ante amenaza de parto pretérmino (a partir del resultado del ultrasonido) y otras situaciones urgentes.

   Esperamos que sea de gran ayuda, sobre todo para apoyar el desempeño de médicos menos experimentados, y contribuya a mejorar los indicadores del PAMI, comentó el experto, e indicó que el producto no requerirá el consumo de datos móviles.

   A cargo de desarrollar la aplicación se encuentra la mypime Innovat SRL, la misma que ya trabajó con la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas en la creación de aplicaciones (para móviles con sistema operativo Android) destinadas a apoyar la formación de estudiantes de la carrera de Medicina.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?