Disminuye la natalidad en la provincia matancera

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )


“Matanzas el año pasado terminó escasamente por encima de los 5 mil nacimientos y en lo que va de año, hasta el cierre del mes de octubre, ronda los 4 100”, informó el doctor Abel Semper González, director de asistencia médica en la provincia de Matanzas.

“Hemos estado trabajando en rescatar estos indicadores y que lleguen a lo que algún día fueron. Matanzas llegó a tener casi 8 mil nacimientos anuales. Sin embargo, este rescate no puede ser a costa de ciertos grupos etarios”, agregó.

Semper González definió que “la edad ideal para la maternidad es la etapa entre los 20 y los 30 años, Sabemos que cada mujer tiene la potestad para decidir cuándo desea tener hijos, pero nuestra recomendación es que sea en esta edad, simultánea con el estado biológico óptimo.

“Entendemos que la decisión de tener hijos es una cuestión multifactorial y que no es algo que los padres deban tomarse a la ligera, pero hacerlo en esta edad resulta mucho más pertinente para la salud de las madres y del bebé.”

La natalidad, como uno de los procesos más importantes de la vida, se traduce en el número de nacimientos que se dan en una población en un determinado período de tiempo (generalmente períodos anuales).

Las tasas de natalidad se calculan mediante la cantidad de nacimientos registrados en x tiempo por cada mil habitantes en relación con la totalidad de la población y es una tasa variable, ya que los nacimientos cambian según las regiones, países y épocas.

El espacio físico y el período de tiempo, tanto como las condiciones culturales, religiosas, socioeconómicas, educacionales, alimenticias y las zonas culturalmente más avanzadas influyen en la evolución de esta tasa.

https://www.tvyumuri.cu/wp-

Noticias Relacionadas: