b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Desde Matanzas, jornada por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Cada 17 de noviembre se conmemora a nivel global el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón. En Matanzas, cada año se le dedica una semana de actividades a esta tan importante lucha.

El cáncer de pulmón es la neoplasia maligna que causa mayor mortalidad en el mundo y en Cuba. Es una enfermedad que afecta tanto a hombres como a mujeres de todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca este día por la importancia de su prevención y detección temprana.

El principal agente causal de esta patología es la adicción al tabaco, hábito que puede ser prevenible mediante intervenciones educativas, charlas y actividades de promoción de salud.

Por lo general se diagnostica en estadios avanzados, por tal motivo se deben realizar las acciones y aunar esfuerzos para disminuir la mortalidad y aumentar los diagnósticos en estadios iniciales. Esto pudiera salvar muchas vidas.

Las modalidades de tratamiento son la cirugía, la quimioterapia, la radioterapia, los tratamientos contra dianas moleculares y la inmunoterapia. Las mismas se eligen según la etapa clínica y la capacidad funcional del paciente. (Por: Dra. Kirenia Castillo)

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?