Aseguran en Matanzas intervención sanitaria

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 

 

 

Aseguran en Matanzas intervención sanitaria

 

Matanzas, 11 may (ACN) Garantizar mínimas condiciones en sitios de vacunación para el desarrollo exitoso de la intervención sanitaria deviene en premisa fundamental para la cubana provincia de Matanzas, que este miércoles iniciará la administración de las primeras dosis al personal de la Salud Pública.

 

Según trascendió en encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP) los sitios de vacunación, entre ellos los 632 consultorios en comunidades, deben contar con cinco áreas independientes, facilidades para la refrigeración de los bulbos del candidato vacunal Abdala a utilizar en el día, jeringas, alcohol y documentos de registro actualizados.

 

Leer más:

 

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, manifestó que se debe garantizar la funcionalidad de grupos electrógenos correspondientes a policlínicos y hospitales con una reserva de combustible, para la conservación del medicamento contra la COVID-19.

 

Agregó el directivo que en los consultorios del médico de la familia debe existir de modo permanente una guardia administrativa de transporte ligero para trasladar a los profesionales de la Salud Pública, al medicamento o a algún paciente que pudiera presentar reacción al candidato vacunal.

 

Explicó que la primera semana de intervención debe transcurrir sin grandes contratiempos debido a que se trabajará a nivel de hospitales y policlínicos con un grupo de población apenas superior a las 20 mil personas (Salud Pública), sin embargo, el día 19 próximo se activarán los consultorios para recibir al personal en edades comprendidas entre los 19 y 49 años.

 

Leer más:

 

Ailuj Casanova Barreto, directora de Salud Pública en Matanzas, informó que cada consultorio contará con presencia de un médico y dos enfermeras, además de una reserva compuesta por otros dos trabajadores del sector con capacidad de suplir a los primeros.

 

Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, señaló que la compleja tarea, que prevé la vacunación de más de 563 mil habitantes locales, conlleva el esfuerzo de todos para su cumplimiento exitoso y debe tomarse con optimismo y motivación.

 

La provincia de Matanzas, una de las de mayor tasa de incidencia de la COVID-19 en Cuba, prevé para el día 30 de junio venidero completar las terceras dosis de Abdala en más de un 80 por ciento de la población local, estimada en casi 700 mil habitantes.