b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Hay noticias que desarman hasta arrebatar el aliento. Por más que se intente apaciguar el dolor, el golpe permanecerá ahí, hiriente, penetrante, como la muerte. Para un artista siempre resultará más fácil inspirarse y describir momentos apacibles de la vida, que  esos otros que laceran el alma, aunque al final también consigan regalar a la posteridad obras sobrecogedoras y trascendentales. Quizás por ello a José Manuel Díaz Herrera le costó tanto culminar una pieza que en otras circunstancias le hubiera tomado apenas tres días.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Labores de búsqueda y rescate en un edificio derrumbado en Osmaniye, Turquía, el 6 de febrero. Foto: Muzaffer Cagliyaner/Agencia Anadolu/Getty Images.

El sismo de magnitud 7.8, que tuvo su epicentro el lunes en Turquía, ha dejado al menos 5 261 muertos y 25 000 heridos en esa nación y la vecina Siria.

Durante un discurso en Ankara, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que en Turquía el número de fallecidos por el terremoto aumentó a 3 549 al menos.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La central termoeléctrica Lidio Ramón (Felton). Foto: Juan Pablo Carreras Vidal/ ACN.

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna una disponibilidad de 2 820 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para una reserva de 20 MW, por lo que si se mantienen las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 50 MW en este horario.

La disponibilidad del SEN a las 7:00 a.m. es de 2 400 MW y la demanda 2 000 MW, con todo el sistema con servicio.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

329171820 745969103721575 3478548883801974517 n

Manténgase informado en los sitios oficiales.👇
📌 Banco Central de Cuba desmiente información que circula en redes sociales sobre un cuestionario, con el cual podrá obtener beneficio monetario.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El 31 de enero de 1870, el periodista Gonzalo Castañón, oficial del Cuerpo de Voluntarios y fundador del diario La Voz de Cuba, fallecía en Cayo Hueso, tras un duelo a tiros con un patriota cubano. Los insultos del hispano contra los emigrados condujeron al fatal desenlace.

Al año siguiente, el 27 de noviembre de 1871, acontecería el crimen más atroz del colonialismo, al ser fusilados ocho estudiantes de medicina, acusados sin pruebas, de profanar la tumba de Castañón en el habanero cementerio Espada.

Page 1 of 451

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?