b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Un Primero de Mayo victorioso como en Girón

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

El comité provincial de la Central de Trabajadores (CTC) en Matanzas ultima los detalles para concluir su estrategia de festejos por el Primero de Mayo, el Día Internacional del Proletariado que de nuevo se ve limitado en su tradicional desfile físico por una pandemia que sigue sin dar tregua.

Justo atendiendo al complejo panorama epidemiológico, el espacio virtual será el protagónico, con el mismo llamado a convertir las casas en plazas, alternativa que el año precedente fue muy exitosa, dijo a Radio 26 Taimy Martínez Domínguez, responsable de la esfera de Educación y Propaganda en el Secretariado provincial de la CTC.

Martínez Domínguez adelantó que a diferencia del 2020, en esta ocasión se planificarán actividades para el propio Primero de Mayo en los colectivos en plena faena productiva y de servicios, acciones que deben realizarse con total apego a los protocolos de bioseguridad. En este sentido todas las iniciativas serán bienvenidas, remarcó.

La dirigente sindical explicó que el lema central de la festividad Unidos: Hacemos Cuba, alude tanto a ese concepto supremo de unidad como a lo perentorio de defender la vida desde la responsabilidad individual y social, lo que siempre ha sido esencia de la Revolución cubana, manifestó.

El programa de cara al Día Internacional de los Trabajadores comenzará oficialmente con la lectura de la Convocatoria en la UBPC La Rosita, la Unidad Básica de Producción Cooperativa de la empresa Vladimis I. Lenin, el polo papero de Matanzas.

El embellecimiento de los centros, el despliegue de carteles, frases e imágenes de los héroes puede comenzar ya, exhortó Martínez Domínguez. Necesitamos que prime un ambiente sano, seguro y alegre, insistió.

Es un privilegio que el Primero de Mayo se dedique al 60 aniversario de la victoria en las arenas de Playa Girón. Por eso tenemos el compromiso de que las actividades sean un triunfo rotundo, en homenaje a los mártires de esa épica gesta, protagonizada en un pedazo de Matanzas como lo es la Ciénaga de Zapata, instó.

Junto con la cercana fecha también trascienden otros momentos memorables como los aniversarios 95 y 110, respectivamente, de Fidel Castro y Lázaro Peña, además de la celebración del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, acontecimientos todos que constituyen motivaciones para los matanceros, expresó Martínez Domínguez.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?