Incrementan enfrentamiento a ilegalidades en Matanzas

Print
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 

 

 

 

Daylenis Creach, de 23 años de edad, integra la fuerza combinada entre jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior que, a propuesta del Consejo de Defensa, incrementan el enfrentamiento a ilegalidades e indisciplinas sociales en Matanzas.

 

La joven patrullera de la Policía Nacional Revolucionaria velará por la disciplina en la zona del centro histórico de la urbe y manifestó a la Agencia Cubana de Noticias su compromiso por permanecer el tiempo que sea necesario en la tarea encomendada por la máxima dirección del territorio.

 

Hoy Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa (CDP) y otros dirigentes del gobierno y el Ministerio del Interior participaron en la preparación de esta fuerza que permanecerá en el combate a los coleros y revendedores, alteración de los precios, y en salir al paso a quienes no cumplen con las medidas establecidas para evitar contagios de la COVID-19.

 

El teniente coronel Frank Villalobos explicó a la prensa que quienes intervienen en esta acción conocen de los modelos de actuación, en los cuales debe primar la educación formal del combatiente, explicar a quienes violen la infracción cometida y las medidas que correspondan en cada caso.

 

Como Daylenis, otros jóvenes se incorporaron este miércoles en la cabecera municipal de esta occidental provincia cubana, para prevenir ilegalidades y llamar la atención a los infractores.

 

En Matanzas se impusieron ya más de 500 multas por el uso incorrecto o no uso del nasobuco (mascarilla), y una decena de personas fueron juzgadas por transmisión de epidemia, mientras se mantiene un control en las colas por parte de fuerzas de prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

 

(Tomado de ACN)