b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Gala homenaje al 60 aniversario del Periódico Girón

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

Si usted quiere conocer la historia de Matanzas en estas seis décadas de Revolución tiene que acudir, obligatoriamente, a las páginas del semanario Girón, donde están contenidos los triunfos y reveses, las dificultades y victorias, en ese acontecer que enamora y se torna memorable al validar el desarrollo del socialismo en la provincia y la nación cubana.

 

La gala por el 60 aniversario de su constitución, escenificada en el Teatro Sauto, rindió homenaje a fundadores, directivos y periodistas que durante años han brindado su talento con mensajes de pleno respaldo a Fidel, Raúl y a esta generación de continuadores.

 

Desde sus inicios el rotativo devino sucesor de Adelante Revolucionario, surgido el 22 de noviembre de 1960, cuando se nacionalizaron cuatro publicaciones privadas que existían en la ciudad de Matanzas. Con el avance del tiempo se ha convertido en símbolo de la prensa plana del territorio y reflejo de las grandes victorias de Cuba sobre el imperialismo.

 

 

En el acto fue leída y entregada una carta de felicitación a nombre del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba al actual director, Adonis Subit Lamí, quien declaró que “el compromiso del Periódico Girón es con la verdad y la Revolución”.

 

Recibieron reconocimientos los fundadores José González Rivas, Premio Nacional de Periodismo José Martí, Reynaldo González Villalonga, Miguel Alfonso Pintado y Juan González Pérez.

 

Asistieron, el primer secretario del Partido en Matanzas Liván Izquierdo y el Gobernador Mario Sabines, acompañados por Ricardo Ronquillo, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba y miembros del Buró provincial del Partido y de la UPEC en la provincia.

 

Fueron congratulados además, algunos de los directores que estuvieron frente a la publicación desde la década de 1980 hasta mediados del 2020: Domingo Horta, Clovis Ortega y Miriam Velázquez.

 

Asimismo, las organizaciones de masa y el Centro provincial de las Artes Escénicas entregaron al colectivo diplomas y distinciones.

 

En la gala, bajo la dirección artística del coreógrafo Yadiel Durán, actuaron la pianista Hilda Elvira Santiago, estudiantes de la Escuela de Arte Alfonso Pérez Isaac; la compañía Alma Flamenca; Lucelsy Fernández; Dayán Mirabal y Rocelsy Fernández, para cerrar con la Banda provincial de Conciertos.

 

Una jornada emotiva donde confluyeron muchas generaciones de periodistas, fotógrafos, diseñadores, correctores y personal de apoyo a la prensa, todos valiosos y estimados por su consagración al trabajo y la búsqueda de una mayor calidad profesional.

 

Tomado de

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: