Captura_de_pantalla_325.png

Con el rigor higiénico sanitario ante la amenaza de la Covid-19, las autoridades de la provincia de Matanzas decidieron retomar las ferias agropecuarias y comerciales de fin de semana en la urbe cabecera y Cárdenas.

La alternativa se suma a los esfuerzos del territorio para que la familia acceda a alimentos agrícolas y procesados en los establecimientos de la Plaza 14 Festival, reparto Reynold García, Versalles, la plazoleta del Viaducto y El Bosque.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, llamó a incrementar las ofertas de productos a la población en la fase de nueva normalidad y con las medidas vigentes ante el peligro de la Covid-19.

Sabines Lorenzo instó a la concurrencia de las formas productivas y las minindustrias para que las ofertas sean diversas, así como también sugirió la venta de comida lista para el consumo.

Se decidió por el Grupo de Alimentos reiniciar el desarrollo de las Ferias en los Municipios de Cárdenas y Matanzas con la siguiente estructura:

 Municipios de Cárdenas 

Sábado- Mercado Agropecuario de Calle 42

Domingo – Ciudad de Cárdenas

                   Santa Marta

Matanzas

Plaza 14 Festival

Plaza Pastorita

Plaza El Tenis

MAE El Bosque

MAE Versalles.

Establecer la vinculación de la Comercialización de productos en los siguientes puntos.

Grupo de Comercio, con las empresas municipales de Cárdenas y Matanzas.

Ubicaran kioscos con venta de cerdo asado, Pan con lechón, Comida Criolla, Panes con, preparado para Caldosa, masas cárnicas, productos lácteos, de la Pesca, la Embere entre otros.

El Grupo Empresarial garantizará la vinculación delos Centros de Elaboración con los de los diferentes municipios con las áreas siguientes

Plaza 14 Festival --------- Matanzas

Plaza El Tenis --------------- Jagüey Grande

MAE El Bosque ------------- Unión de Reyes

MAE Versalles -------------- Pedro Betancourt

Plaza Pastorita -------------- Jovellanos

Cada Municipio asegura los niveles de productos que garanticen una venta estable durante el desarrollo de la Ferias.

Participación de los Organismos y su Ubicación

Flora y Fauna – Plaza Pastorita.

Labiofan – Plaza 14 Festival y el Tenis.

Cubana del Pan -  Plaza El Tenis.

Ganado Menor – Mercado El Bosque.

La Empresa Alimentaria, 14 Festival, Versalles y Pastorita.

Unidad el Barquillo- Plaza 14 Festival.

La Empresa Gambis Plaza El Tenis.

El Grupo Empresarial Gardis, 14 Festival y el Tenis, venta de productos de la entidad.

El Grupo Empresarial de Comercio, la Universal y la Dirección Estatal organizará con los organismos del resto de la Economía la venta de productos ociosos y de lento movimiento en la plaza del Tenis y en el municipio Cárdenas.

Las Empresas perteneciente al Minal, Cárnico, Pesca, Embere, Lácteo, garantiza la entrega de los productos a el Sistema de Comercio Interior los viernes y sábado, que permita lograr un volumen de las ofertas en los dos territorios.

La Empresa de Acopio en la Provincia a través de los municipios organizaran los envíos que garantice la variedad de productos Agropecuarios en cada uno de los puntos de los municipios de Cárdenas y Matanzas que permitan estabilidad en las ventas. Presentando la información los viernes, camiones, producto y toneladas

La Agricultura con la Empresa Agropecuaria Provincial, las Granjas Urbanas, organizará la presencia de productos en los puntos de ventas en los dos territorios.

Porcino asegura las entregas de Cerdo semanalmente al cárnico que permita garantizar la venta de asado y Pan con Lechón.

El Grupo Empresarial de Comercio organizará por su Consejo de Dirección el apadrinamiento a cada uno de los puntos de ambos Municipios.

Establecer la vinculación de los Centros de Elaboración y las Mini- industrias de Azcuba, la Agricultura y la Alimentaria la venta de productos de acuerdo a la siguiente distribución

Puntos

AZCUBA

Emp. Agop.

Alimentaria

14 Festival

1

 

1

El Tenis

1

1

 

Pastorita

1

 

1

Versalles

 

1

1

El Bosque

1

1

 

Cárdenas

1

1

2

La Empresa de Cítricos garantizará la venta de productos en el Tenis y la Plaza 14 Festival.

La Delegación de la Agricultura y AZCUBA organizará la vinculación de unidades productoras en cada uno de ambos territorios, incluyendo la venta de productos de la Agricultura Urbana.

El CIMEX, Palmares, ARTEX y Tiendas Caribe, ofertaran productos en los puntos El Tenis, Cárdenas y Versalles.


*Con información de Radio 26 y Grupo de Alimentos Provincial.