b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

No hay cambios: Matanzas se mantiene en fase de transmisión comunitaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

La provincia se mantiene en la fase de transmisión comunitaria, por tanto, se ratifican las medidas de limitación del transporte, horarios restringidos en la prestación de servicios, la no presencia física en lugares cerrados o públicos y las restricciones en la movilidad de las personas.

 

En la teleconferencia con los municipios, el Grupo Temporal de enfrentamiento a la Covid-19, presidido por Liván Izquierdo, primer secretario del Partido en Matanzas y el gobernador Mario Sabines, se insistió, en que, no obstante la favorable disminución de los casos positivos en el territorio, la tasa de incidencia manifiesta que existe carga viral y su peligroso contagio.

 

Al respecto se valoró como crucial la realización de las pesquisas en las cuadras y de las pruebas de PCR aun cuando los test de los contactos directos diesen negativos, debido a la elevada propagación de la cepa Delta, por lo que se plantea que no nos podemos descuidar, sobre todo con personas vulnerables por padecer enfermedades crónicas, embarazadas y edades pediátricas, indicaron las autoridades.

 

Los pilares a trabajar para frenar el contagio y la transmisión de la Covid-19 son la calidad de la pesquisa, la eficacia de los controles de foco, una oportuna y eficiente vigilancia microbiológica y en particular, un constante control social, lo cual conduce también por parte de las familias a la adopción de códigos de vida basados en la responsabilidad.

 

Liván Izquierdo enfatizó en que hay que cuidarse y cuidar a los demás, tenemos que seguir este combate, aunque hayan disminuido los casos positivos en los territorios, todavía se patentiza inestabilidad en Los Arabos, donde se observa alrededor de un 60 por ciento de infestados entre los detectados cada día, así como Matanzas, Cárdenas, Unión de Reyes, Jovellanos, Colón y Jagüey Grande, municipios donde se concentra la mayor parte de nuestra población.

 

En una de sus intervenciones, Mario Sabines recalcó que ante la efectividad de la vacunación y la baja presencia de casos en la provincia, los matanceros disminuyen en su mente la sensación de peligro y esto constituye un bumerang con esta enfermedad que aprovecha el menor descuido para asentarse de nuevo.

 

No hay cambios. Es obligatorio, hasta que se pase a otro estatus, mantener las medidas previstas en la fase de Transmisión Comunitaria decretada en la provincia.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: