b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Gran Caribe gana elogios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

Villa Tortuga operó como hospital pediátrico. Foto: De la Autora

Villa Tortuga operó como hospital pediátrico. Foto: De la Autora

 

VARADERO-.El protagonismo del grupo empresarial Gran Caribe (GC) uno de los cuatro en operaciones en el principal balneario cubano, trasciende por haber puesto el mayor número de instalaciones a disposición de salvar vidas y derrotar la Covid-19.

 

Por eso su óptimo desempeño no pasa desapercibido, por lo que gana elogios como el realizado por Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas, que resaltó la valía del equipo de dirección y de los trabajadores en el cumplimiento de tareas relacionadas con el enfrentamiento al coronavirus.

 

La delegada del MINTUR valoró la magnitud de lo hecho por Gran Caribe, que “a pesar de poseer los directivos más jóvenes del turismo en la provincia ha asumido retos muy grandes. Mis reconocimientos por estar en todas las misiones que de manera integral requiere un sector como este”, manifestó.

 

Con 13 instalaciones, incluidos tres complejos, en Varadero radica la principal planta hotelera de Gran Caribe en el país, hoteles que en diversas alternativas se han mantenido activos en este año y medio de pandemia.

 

En las modalidades de hospitales, centros de aislamientos para viajeros y la población, y como alojamiento de las brigadas del contingente Henry Reeve, GC destinó a Las Morlas, un módulo de Las Palmas en Starfish Cuatro Palmas, a Sunbeach, Villa Tortuga, Arenas Blancas, Playa Caleta, Punta Arena y Veraclub.

 

“Es admirable la entrega de todo nuestro personal, que dio el paso al frente sin medir los riesgos de la llamada zona roja, y honra el compromiso de cuidarse y cuidar a la familia para mantener vital las operaciones en cada uno de los frentes”, manifestó Ismary Hernández Pérez, al frente de Gran Caribe en Matanzas.

 

Hernández Pérez destacó también el servicio al turismo foráneo ofrecido en los hoteles Meliá Internacional, Kawama, Arenas Doradas e Iberostar Taíno, donde se alojan en lo fundamental vacacionistas de los mercados ruso y canadiense, principales emisores al balneario de Varadero.

 

Precisamente el buen desempeño de las instalaciones de GC no pasó desapercibido por el Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, que acaba de reverenciar al Meliá Internacional con la condición emulativa de Colectivo en Victoria y a Starfish Cuatro Palmas y Las Morlas con el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad, este último concedido por el Sindicato de Trabajadores de la Salud.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: