b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Implementa Matanzas estrategias para mantener continuidad de estudios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

1504-TELEC.jpg

La creación de vías alternativas de divulgación de contenidos mediante el uso de la tecnología, sistemas de teleclases y encuentros semipresenciales entre profesores y alumnos, constituyen estrategias que aplica la provincia de Matanzas para mantener la continuidad del curso escolar.

Edilberto Casanova Armenteros, director provincial de Educación, expresó hoy durante una comparecencia televisiva que los diferentes niveles de enseñanza en el territorio continúan con el actual curso escolar en correspondencia con la situación epidemiológica a través de alternativas que garantizan el cuidado de la salud.

Muchas escuelas confeccionaron grupos en aplicaciones como Whatsapp, para el intercambio de contenidos entre alumnos y profesores que sustentan los sistemas de teleclases que reciben por parte de la televisión nacional, y representa una vía semipresencial muy factible para el estudio.

Según las particularidades de cada enseñanza, existen planificaciones de encuentros que se realizan entre un número reducido de educandos y el claustro docente, fundamentalmente en lo referente a la educación superior, dijo.

Al referirse a casos de estudiantes que por determinadas circunstancias no tengan acceso a las teleclases o a soportes tecnológicos, Casanova Armenteros señaló que pueden asistir a la sede de la Dirección Municipal de Educación en su territorio y obtener el programa de contenidos, en correspondencia con el grado académico que cursen.

El sector durante todo el período de enfrentamiento a la COVID-19, además de realizar las labores propias a su objetivo social de educar, tiene un número importante de trabajadores vinculados a pesquisas activas, servicios de mensajería, limpieza, y 18 instituciones cuentan con experiencia en labores como centros de aislamiento para el enfrentamiento a la enfermedad, añadió.

Sobre la posibilidad de reanudar el curso escolar de manera presencial, el directivo acotó que para ello la provincia tiene que cambiar de la actual fase de transmisión autóctona limitada hacia la etapa de nueva normalidad, lo cual aún no sucede, en aras de crear las condiciones necesarias para evitar poner en riesgo la vida de alumnos y docentes.

(ACN)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: